Notas

Desarrollan mejor sistema de monitoreo de paquetería

Se informó que se puede ayudar a las empresas a gestionar mejor sus envíos en tierra y aire por medio del sistema AT&T Cargo View con FlightSafe, que permite a las empresas controlar de forma remota las condiciones de sus activos enviados y minimizar el riesgo de envíos de carga dañados, perdidos o robados.

Este sistema hace posible que un dispositivo haga la transición de forma automática al modo avión para que viaje en la aeronave de forma compatible con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Al momento las compañías aéreas Air Canada, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, Southwest Airlines, UPS, entre otras, han aprobado AT&T Cargo View con los dispositivos FlightSafe para uso en sus aviones.

De esta forma dichas empresas pueden utilizar este dispositivo para localizar entregas en tiempo casi real y monitorear las condiciones de objetos de valor, tales como productos farmacéuticos, electrónicos, documentos sensibles, productos agrícolas y obras de arte. Dispositivos pequeños y livianos basados en sensores se colocan en los envíos para supervisar continuamente que su valiosa carga se mantenga en buen estado.

Al respecto, Abhi Ingle, vicepresidente senior de Soluciones Avanzadas de AT&T Business Solutions, dijo que “las empresas que transportan materiales tales como suministros médicos, productos electrónicos y piezas mecánicas pueden confiar en AT&T Cargo View con FlightSafe para reportarles con precisión la ubicación y el estado de su envío. Estamos ayudando a que los servicios de entrega sean más confiables”.

Cabe mencionar que un estudio reciente llevado a cabo por eft (eyefortransport) informó que en los próximos tres años, el 60% de las empresas planean implementar soluciones M2M para el monitoreo casi en tiempo real, la recopilación de datos, y visibilidad operativa.

El AT&T Cargo View con FlightSafe monitorea, registra y comunica:
Ubicación – Con el uso de GPS, el servicio señala la ubicación de la carga a medida que la aeronave aterriza para que los transportistas puedan apoyar con una mejor programación de entrega y logística.

Temperatura – Permite ver los niveles de temperatura de carga sensible como alimentos, productos farmacéuticos y otros productos perecederos.

Presión – Monitorea artículos que son más susceptibles a los cambios de presión en diferentes altitudes tales como suministros médicos y cristal fino.

Luz – Envía una alerta a los gerentes de logística cuando la luz se detecta dentro de un contenedor señalizando que la carga pudo haber sido abierta de forma accidental o intencionalmente mientras estaba en tránsito.

Choque – Protege para que los niveles de golpe se mantengan permitiendo que los artículos frágiles se manejen con cuidado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.