Notas

Desarrollan el Chevrolet Bolt una asociación entre GM y LG

Se dio a conocer que General Motors dejo a un lado la tradicional fabricación de vehículos al seleccionar a LG Electronics como su socio en el desarrollo de la próxima generación de Chevrolet Bolt EV (Electric Vehicle, vehículo eléctrico), el cual puede viajar por más de 200 millas con una sola carga eléctrica.

Ofrecer a los consumidores el primer EV de largo alcance y accesible requirió una relación de asociación sin precedentes, que combina la experiencia de LG Electronics en infotainment (información para entretenimiento), sistemas de baterías y el desarrollo de componentes con las capacidades propias de GM en el diseño de motores eléctricos, control de batería, validación de sistemas e integración de sistemas en la carrocería del vehículo.

Siguiendo la planificación conjunta y la investigación, GM y LG trajeron a la realidad el Chevrolet Bolt EV. El concepto Bolt EV se mostró en el North American International Auto Show en enero de este año. Chevrolet confirmó en febrero que el Bolt EV entraría en producción en la planta de montaje de GM ubicada en Orion Township, Michigan (Estados Unidos) a finales de 2016.

Los ingenieros consideraron diferentes arquitecturas de vehículos, rangos de autonomía eléctrica y opciones de desempeño para el Bolt EV antes de decidir que el vehículo debía ser económico y ofrecer 200 millas más que todos los vehículos de conducción eléctrica con gran rendimiento. LG suministró una serie de nuevos componentes y sistemas para el EV Chevrolet Bolt, incluyendo:

Motor Transmisión Eléctrica (construido con el diseño de GM)

Módulo Inversor de potencia (convierte la corriente DC a AC para la unidad de manejo)

Cargador Bordo

Sistema Compresor de Electricidad para Aire Acondicionado

Las células de la batería y su empaquetación

Módulo de distribución de alta potencia (gestiona el flujo de alta tensión a los diversos componentes)

Calentador de batería

Módulo de alimentación de accesorios (mantiene la entrega de potencia de baja tensión a los accesorios)

Módulo de Comunicación de la Línea de Electricidad (administra la comunicación entre el vehículo y una estación de carga DC)

Grupo de instrumentos

Sistema de información y entretenimiento

Los Componentes de Vehículos de LG Electronics está formado por un equipo de empresas de LG que incluyen LG Chem, LG Innotek y LG Display para ayudar a desarrollar el Bolt EV. LG Electronics ha invertido más de 250 millones de dólares en un centro de ingeniería y fabricación en Incheon, Corea, para apoyar el desarrollo de componentes y fabricación para el Bolt EV.

La relación de LG con GM comenzó en 2007 cuando LG Electronics fue el encargado de suministrar el módulo de comunicaciones para el vehículo OnStar, del sistema telemático exclusivo de GM. Otra empresa del grupo de LG, LG Chem ha tenido una relación de muchos años con GM: la compañía fue elegida como el único proveedor de pilas de la primera generación del Chevrolet Volt, que se lanzó en 2010.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.