Notas

Del espacio al museo

Atlantis1
En 1985, el transbordador Atlantis realizó su primer vuelo, fue una misión de carácter militar. Esta semana ha regresado de su último viaje, en esta ocasión visitó a la Estación Espacial Internacional para llevar instrumental y efectuar reparaciones. Además de instalar un nuevo sistema de acoplamiento que facilitará la llegada de naves rusas Soyuz y Progress.

Durante todos estos años, el Atlantis realizó 32 misiones al espacio, viajando en total, 193 millones de kilómetros.

Sus últimos tripulantes fueron el comandante Kem Ham, el piloto Tony Antonelli y los especialistas de misión Michael Good, Garrett Reisman, Steve Bowen y Piers Sellers. El total de los tripulantes que viajaron en este transbordador fueron 192.

En la NASA ya se sabe que los días de gloria de este tipo de naves espaciales están contados. Ya que, con el retiro del Atlantis, sólo quedan otras dos naves, Dicovery y el Endeavour. Y se espera, que para el 2015 pasen a ser remplazadas por las naves Orion.

Atlantis llevó al espacio las sondas Magallanes y Galileo, además del observatorio de rayos gamma Compton. Se acopló diez veces a la Estación Espacial Internacional y siete con la estación rusa Mir.

Además, también fue popular en el cine. Apareció en las películas Deep Impact y Armageddon. Ahora, su destino será acabar en pieza de museo, según ha anunciado la NASA.

En su último viaje, durante el descenso, que duró 52 minutos, los tripulantes vieron Centro América, Cuba y, finalmente, la península de Florida.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.