Notas

Dejará NFL 80 MDD de derrama económica en México

De acuerdo a la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), el partido de la NFL este lunes 21 de noviembre dejará una derrama económica cercana a los 80 millones de dólares (MDD), ello gracias a la celebración del partido de futbol americano entre los equipos Raiders de Oakland y los Texan´s de Houston, además de una importante visibilidad del país a nivel internacional, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

El titular de la Sectur explicó que esta es la primera vez que el denominado MondayNigth se celebra fuera de Estados Unidos, y tendrá lugar el próximo lunes 21 de noviembre en el estadio Azteca de la ciudad de México.

Acompañado también por el director general de la NFL-México, Arturo Olivé, De la Madrid Cordero añadió que se calcula que serán alrededor de 75 mil personas las que asistan al Estadio Azteca. De ellos, se estima que diez mil 500 aficionados extranjeros presenciarán el partido en el coloso de Santa Úrsula.

Explicó a los medios de comunicación que la inversión que se realiza por parte del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con este juego de la NFL en México es de 14.5 millones de dólares por juego y se tendrá un retorno estimado de 5.4 veces la inversión.

Al referirse a la actividad turística del país, el secretario De la Madrid indicó que en lo que va de este año se lleva ya cerca de 25.3 millones de turistas que han visitado nuestro país, esto es 8.5 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Pero más importante que el número de visitantes, es que ha crecido 9.6 millones el ingreso de divisas por este concepto.

Dijo que “siempre hemos dicho que no solo debemos fijarnos en el número de visitantes, sino muy especialmente en el aumento del gasto y de la derrama, nos ubica ya con los 14 mil 474 millones de dólares que hemos recibido en el periodo enero-septiembre, y la ocupación hotelera también creciendo, otra buena noticia.

nfl-sectur

Explico que este evento de la NFL es muy importante porque forma parte de esta estrategia de darle visibilidad a nuestro país, a través de la asociación con grandes marcas, como ocurrió hace apenas unas semanas con la celebración en México nuevamente del Gran Premio Fórmula 1, con la cual se pudo llegar a millones de espectadores a nivel internacional.

Tenemos del 16 al 21 de noviembre actividades para motivar a niños y a jóvenes hacer deporte con el muy famoso jugador Anthony Muñoz, jugador de ascendencia mexicana, considerado uno de los mejores tacles ofensivos de la historia. Va estar miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 horas. Sábado, domingo y lunes de 09:00 a 12:00 horas para estimular a que los muchachos para que se introduzcan más en este juego.

De la Madrid Cordero, resaltó por otra parte que “ahora lo puedo ratificar, es un hecho consumado, gracias a la intervención de la Secretaría de Hacienda, por instrucciones del Presidente de la República, con la muy buena disposición de los legisladores” estamos pasando del derecho de 390 pesos que se cobra ahora a los turistas, a 500 pesos el año que entra. Eso es lo que nos permite tener el fondeo suficiente para cumplir los compromisos internacionales que tenemos, como el de la NFL.

Se estima que en México hay más de 25 millones de fanáticos de futbol americano, la mayor cifra fuera de la Unión Americana y es el segundo deporte con más seguidores en México.De acuerdo con datos de la División Internacional de la NFL, la capital de nuestro país es la séptima ciudad con más seguidores en el mundo, sólo detrás de seis ciudades, todas ellas estadounidenses.

A su vez, el director general de la NFL en México, Arturo Olivé, comentó que NFL y NFL-México estamos orgullosos del compromiso que estamos asumiendo para organizar este juego el 21 de noviembre próximo. “Desde el comisionado Roger Goodell y todos nuestros altos ejecutivos están muy emocionados con esta oportunidad y muy ilusionados para acompañarnos ese día en el Estadio Azteca”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.