Notas

Deja derrama económica de 60 MDP día de muertos a Coahuila

Durante el pasado puente de Día de Muertos, en el estado de Coahuila se tuvo una derrama económica de 60 millones de pesos (MDP) derivada de la llegada de 30 mil turistas provenientes de diferentes puntos del país, informó Claudia Morales Salazar.

La funcionaria estatal señaló que desde el viernes 1° de Noviembre se registró gran movilización de visitantes en el interior del estado para participar en diversos eventos culturales y visitar los cementerios cumpliendo con las tradiciones.

Foto 2 Festival Altares y Catrinas Parras de la Fuente

Siendo los sitios más visitados los Pueblos Mágicos, Parras de la Fuente registró una reservación hotelera al 75 por ciento, miles acudieron a disfrutar el 2° Festival de “Altares y Catrinas” en la Plaza del Reloj, detalló.

Mientras que en el municipio de Cuatro Ciénegas se alcanzó una ocupación hotelera del 70 por ciento de sus habitaciones y Arteaga también recibió huéspedes en más del 70 por ciento de sus lugares disponibles.

Así mismo el Centro Turístico Termas de San Joaquín, un lugar destinado principalmente para descanso, reportó una ocupación al 100 por ciento este fin de semana, indicó.

De igual manera, a Monclova arribaron unas 4 mil personas que acudirán a una reunión de Testigos de Jehová, que aunque no generarán alta ocupación en hoteles, su presencia sí se verá reflejada en restaurantes y en la prestación de servicios; Piedras Negras reunió a 4 mil personas en el evento de “Catrinas y Catrines” y “Bailando por un sueño”, dijo.

La capital coahuilense no se quedó atrás, ya que sólo por el “Katrina Fest 2013” organizado por el Museo de la Katrina que celebró su 4° Aniversario, se recibieron sólo en este fin de semana a unas 12 mil personas, que llegaron desde otros puntos del estado y del país mismos que dejaron también una importante derrama económica para Saltillo, finalizó.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.