Notas

Debes enamorarte de tus finanzas personales

Tras el paso del mes del amor, febrero que tras los gastos en obsequios y que se suman a la llamada cuesta de enero que se extenderá en este mes de marzo sería un error el no contar con un plan alterno de finanzas adecuado.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), el 67% de los mexicanos no lleva un registro constante de sus ingresos y gastos.

Por ello, Mariano Balcarce, gerente de Desarrollo de Negocios para Vivanuncios México, dijo que “no llevar un registro mes con mes de los gastos fijos, las metas de ahorro y deudas que se han generado, nos impide desconocer las fugas de dinero que existen, sobre todo cuando hay compromisos y fechas para celebrar como San Valentín, pues no se tiene claridad de cuánto se puede gastar en un regalo o festejo; el resultado termina por salirse del presupuesto, generando una nueva deuda”.

ahorros

Por ello, esta empresa invita a que para lograr superar la cuesta económica de fin de año dio a conocer una serie de consejos para tener una mejor relación con sus finanzas personales, y lograr enamorarse de ellas:

Ver para creer: seguramente emociona mucho tu cuenta bancaria cada que es quincena, pero a los dos o tres días estás angustiado por ya no tener dinero; esto se debe a que no llevas un control de tus ingresos y egresos. Puedes comenzar por anotar en una libreta u optar por las aplicaciones que te facilitan ver todos tus gastos fijos, como servicios, alimentación y transporte, y compararlos con tus gastos variables, como ir al cine, comprar ropa, el regalo de cumpleaños de tu mamá. Esto te permitirá ver en qué gastas y cuánto gastas y así distribuir de mejor manera tu presupuesto de forma quincenal o mensual, evitando la terrible pregunta: “¿en qué se me fue el dinero?”.

Cacería de los gastos hormiga: Existen gastos que por ser pequeños tal vez no les das una gran importancia, pero cuando los sumas mes con mes o a lo largo de todo un año, te darás cuenta del impacto que tienen en tu bolsillo. Caza estos gastos hormiga, identifícalos y ve la manera de ahorrar en ellos, por ejemplo, la frecuencia con la que compras dulces en la tiendita de la esquina.

Creatividad igual a ingreso extra: “Salir de una deuda o generar un ahorro no solamente requiere de una gran disciplina financiera, también de creatividad. Puedes generar un ingreso extra a través de Internet con la ayuda de Vivanuncios.com.mx, pues seguramente cuentas con artículos nuevos o seminuevos que puedes vender online; además de ser gratuito y seguro te permitirá recuperar hasta el 70% del precio de un producto seminuevo”, resalta Balcarce.

Cubre tus deudas y ahorra: Ya que redujiste tus gastos hormiga y pudiste generar un ingreso con la ayuda de los anuncios clasificados online, ahora sé muy precavido con ese dinero extra y destínalo, en primer lugar, a cubrir las deudas que tienes, así como al ahorro.

Todo ello, para que no arrastres más meses la cuesta de enero y enamórate de tus finanzas personales generando una nueva oportunidad de negocio a través de Vivanuncios.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.