Notas

Debe valorarse el papel del servicio social universitario

En México, el servicio social de los universitarios ha permitido vincular a los más capacitados con los más necesitados, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Ello fue comentando durante la ceremonia en donde la UNAM galardono a 184 universitarios de diversas disciplinas y 107 académicos por fomentar que este procedimiento universitario permita que los jóvenes tomen de conciencia plena sobre la realidad nacional.

Entre los galardonados se puede mencionar el caso de Azucena Suárez Rivas, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, quien recibió la medalla por el proyecto realizado en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sobre Posicionamiento de Productos Agroalimentarios en Medios de Comunicación.

El objetivo fue informar sobre las bondades, usos culinarios, y estadísticas de producción y exportación de productos del sector, así como la vinculación con organizaciones e instituciones académicas.

Para así reconocer el papel que tienen los productores nacionales y el prestigio de nuestra cocina. A nivel mundial, México ocupa el 12º  lugar en producción de alimentos.

Colaboraron como asesores del proyecto los maestros Susana Ostolaza Calvillo y Francisco Vázquez Salazar. En el evento recibieron la medalla 31 alumnos de la FES Acatlán que dirige Alejandro Salcedo Aquino.

Con la ceremonia concluyeron los festejos por el 80 Aniversario del Servicio Social en México, que el rector Graue calificó como reflejo de una íntima y recíproca relación entre la UNAM y la sociedad.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.