Notas

Debe aprovecharse oportunidad de desarrollo que provee el turismo: Sectur

En gira de trabajo en San Miguel de Allende, Guanajuato, la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, llamó a aprovechar el potencial turístico que tiene México, a fin de generar mayor derrama económica.

sectur guanajuat

En su visita a dicha entidad que recibió el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para 2015, comentó que el turismo, basado en historia y patrimonio cultural, es uno de los pilares del desarrollo de este sector y contribuye a la diversificación de productos.

Explicó que la Federación busca desarrollar sitios y servicios de clase mundial para atraer mayor flujo de turistas y lograr mayor derrama económica.

Indicó que el turismo es un instrumento de aproximación entre pueblos, y a través de su desarrollo, se trasmite significado y necesidad de conservación, recuperación y protección.

En comunicado de prensa, destacó que el patrimonio natural y cultural del país debe ser considerado como máximo atractivo turístico, y sostuvo que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando con los gobiernos estatales y municipales para proyectar la diversidad del país, a fin de aprovechar su riqueza con el propósito de aumentar los flujos turísticos.

Posteriormente, en la ciudad de Guanajuato, Ruiz Massieu realizó un recorrido por el Centro Histórico, a fin de supervisar obras de remodelación, que tuvieron una inversión de 24 millones de pesos durante 2013, por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.