Notas

Debate “Amigos de Monterrey” financiación del desarrollo

El grupo “Amigos de Monterrey”, compuesto por más de 100 representantes de gobiernos, organismos internacionales, sector privado y sociedad civil analizan temas de financiación internacional para el desarrollo.

En donde se abordan los mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos globales acordados en foros internacionales como la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación al Desarrollo (FFD), la Agenda 2030 y la COP 21 (Conferencia de las Partes sobre la Convención de Cambio Climático).

Este evento fue organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), en colaboración con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ). Quienes conformaron los primeros integrantes de “Amigos de Monterrey”, como un espacio informal de diálogo reúne a la comunidad internacional en México, desde 2002, para revisar temas sustantivos para el desarrollo.

amigos monterrey

Algunos de los temas que posicionó México durante la Tercera Conferencia Internacional sobre Financiación al Desarrollo en 2015 y que serán retomados son: la importancia transversal de la buena gobernanza, transparencia, equidad de género, enfoque de derechos humanos y la creación de un nuevo pacto social para erradicar la pobreza en sus múltiples dimensiones;  la contribución de la migración al desarrollo en los países de origen, tránsito y destino, y el respeto a los derechos de los migrantes.

También el apoyo a los países de renta media, la promoción del crecimiento económico incluyente, la consideración de la sustentabilidad medioambiental en los sectores productivos y el combate al cambio climático, así como la renovación de los compromisos en materia de cooperación internacional para el desarrollo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.