Notas

Dan una cara social a la tecnología

Mario Roset, Director Ejecutivo de la empresa Wingu, comentó que la tecnología social es una prioridad para la sociedad, así como para las organizaciones sociales que requieren de mayor impacto en sus acciones, conjunción de su información y lo más importante el tener las plataformas que les permitan la obtención de subvenciones como donaciones para su funcionamiento.

Explicó que Wingu tiene un origen de varios exintegrantes de idealistas.org, que estuvieron trabajando en temas sociales y tecnología hacia años, posteriormente surgió el concepto de Wingu para Latinoamérica y que tras 7 años de trabajo ha impactado a gente de más de 12 mil organizaciones civiles, desde gran tamaño e internacionales –como Greenpeace y Techo.org-, a grupos muy focalizados en regiones de cada nación. Además de establecer una labor personalizada en más de 1,150 ONGs.

Explicó que una labor esencial que realizan, es no sólo foros presenciales, sino webinarios para así difundir las ideas de capacitación y de hablar de los diversos mecanismos que se pueden aprovechar de la tecnología con fines sociales y, añadió, sin olvidar la importancia que conllevan el uso de redes sociales y de la propia difusión boca a boca de las personas.

Temáticas que, relató se hablaron este día en el Segundo festival de Innovación y tecnología Social, celebrado en una Universidad ubicada en la calle de Dinamarca, en la zona rosa de la capital mexicana.

Detalló que su trabajo de enlace tecnológico y de organizaciones sociales, no está en lo más mínimo segmentado por rubro o enfoque de las asociaciones, ya sea que traten temas sociales, educativos, ambientales, pobreza, género, transparencia, derechos humanos, etc. Ejemplificó que su labor  va desde el saber usar lo último en materia digital, ayuda en gestión de donantes, hasta para pequeñas organizaciones que puedan saber usar y encontrar herramientas digitales gratuitas en la red. Aspectos, que indicó son muy similares en toda América Latina, que enfrenta muchos problemas similares.

Puntualizó que, al paso de los años, unos 7, es que se ha podido cambiar mucho la perspectiva de la importancia que tiene la tecnología social en la labor de la sociedad organizada y, enfatizó que la percepción actual sobre el uso de dispositivos digitales, la web, las apps, y su impacto como ayuda en las causas sociales es una realidad imperativa para ser usada.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.