Notas

Dan comienzo diversas categorías de CONA

El pasado fin de semana dio arranque del torneo 2014 de la Juvenil de Primavera e Intermedia en futbol americano del serial CONA, cuya convocatoria suscitó gran interés en muchas organizaciones del centro y occidente del país, en participaren este torneo.

En la categoría juvenil, en el Grupo Occidente intervendrá dentro del Campeonato Único del Centro (CUC) en un torneo mancomunado con las ligas Conferencia Atlética del Bajío (CAB), Football Americano del Estado de México (FADEMAC). Liga de Fútbol Americano de León (LIFALEÓN) y la Liga Municipal de Football Americano de Querétaro (LMFAQRO) con la participación de 26 equipos, divididos en 2 grupos: Blanco y Negro, constituyéndose como el torneo más importante del centro y occidente del país.

Pumitas vs Mavericks JO 11-2

En el Grupo ‘Negro’ participarán los equipos de: Borregos Salvajes ITESM Guadalajara (CAB), Búhos CETIS 77 de León (LIFALEÓN), Cachorros de León (CONA), Cardenales de Zapopan (FADEMAC), Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (FADEMAC), Dragones de Irapuato (CAB), Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré de Guadalajara (FADEMAC), Halcones de Aguascalientes (CONA), Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (CONA) y Titanes de Guadalajara (CONA).

En el ‘Blanco’ competirán los Borregos Salvajes ITESM Morelia (CAB), Borregos Salvajes Tec. Milenio de Zapopan (CAB), Broncos CETIS 115 de Celaya (CAB), Cuernos Largos de Aguascalientes (CAB), Cuervos de San Juan del Río (CAB), Cyclones de Manzanillo (CAB), Guerreros Prepa Norte (LMFAQRO), Jaguares de Colima (CONA), Jaguares de León (LIFALEÓN), Jaguares de San Luis Potosí (CAB), Jaguares de la Universidad Tecnológica PLS de Nayarit (FADEMAC), Lobos CETIS 21 de León (LIFALEÓN), Lobos de Uruapan (CONA), Panteras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (CAB), Torpedos de Puerto Vallarta (CONA) y Zorros CETIS 60 de San Miguel de Allende (CAB).

Los equipos participan en seis jornadas de temporada regular. La postemporada en cada grupo se define con los cuatro mejores clasificados; estos van directo a cada semifinal, enfrentándose primero contra el cuarto y segundo contra el tercero. Los ganadores juegan la final. Tanto los juegos de semifinales como de finales, se efectuarán en el campo del equipo mejor clasificado. Las finales grupales se efectuarán en la tercera semana de mayo.

En categoría Intermedia, igual que la Juvenil, la participación los grupos Occidente y Centro, estará inmersa en torneos interligas.
El Grupo Occidente tendrá juegos interligas con la Organización de Football Americano del Centro de México (OFACEMAC) en un torneo propio en cada liga, con la participación de 9 equipos (7 de CONA y 2 de OFACEMAC). Estarán participando organizaciones de los estados de Aguascalientes (1), Guanajuato (2), Jalisco (3), Nayarit (2) y San Luis Potosí (1).

En el Grupo ‘Occidente’ de CONA, participarán los equipos de: Búfalos de San Luis Potosí; Cachorros de León, Carneros de Guadalajara, Halcones de Aguascalientes, Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit; Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Tigres del Instituto Tecnológico de Tepic. En el de OFACEMAC, intervendrán los Cardinals de Guadalajara y Espartanos de León.

Cuyo inicio de torneo está programado para el 15 y 16 de marzo; los equipos participan en siete jornadas de temporada regular. La postemporada en caso del grupo ‘Occidente’ se define con los cuatro mejores clasificados; estos van directo a cada semifinal, enfrentándose primero contra el cuarto y segundo contra el tercero.

Los ganadores juegan la final. Tanto los juegos de semifinales como de finales, se efectuarán en el campo del equipo mejor clasificado. Las finales grupales se efectuarán en la tercera semana de mayo.

Con relación al Grupo Centro, competirá en un torneo mancomunado con la Liga Nacional de Football Americano (LINFA) y tendrán juegos interligas con la Organización de Football Americano del Estado de Morelos (OFAMO). Para mayor información de la temporada, consulta el sitio: www.conafootball.org

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.