Notas

Dan a conocer resultados del 2do. Festival Cultural de Malinalco

Se dio a conocer que el segundo Festival Cultural de Malinalco que se desarrolló del 9 al 16 de marzo 2015 que constó de 81 eventos culturales gratuitos, entre ellos de música, danza, teatro, exposiciones, conferencias, siendo el concierto de Lila Downs uno de sus eventos estelares que logró reunir alrededor de 5 mil asistentes y generar una derrama económica de 7 millones de pesos y ocupación hotelera del 100 por ciento.

Ello fue informado por Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival, quien detalló que las actividades de este evento se mantuvieron focalizados en fomentar el rescate de las raíces de la mexicanidad, y el cartel del 2do. Festival Cultural de Malinalco despertó el interés del público, logrando una afluencia estimada de alrededor de 19 mil asistentes (entre habitantes de Malinalco y visitantes foráneos).

Al presentar los números y resultados de su Segunda Edición, el Comité Organizador del Festival Cultural de Malinalco agradeció a los patrocinadores  que posibilitaron su realización e indicó que el presupuesto global del festival fue de 3.5 millones de pesos, cantidad posible de recaudar gracias al apoyo entusiasta de los tres niveles de gobierno.

Dijo que “en los últimos dos años tuvimos el gusto de trabajar estrechamente con muchos funcionarios públicos de Malinalco, Estado de México, del Instituto Mexiquense de Cultura, de la recién creada Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Congreso de la Unión y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y les quiero expresar a todos nuestro sincero agradecimiento por su disponibilidad, profesionalismo y ética”.

Por segundo año consecutivo el Festival Cultural de Malinalco ha ido consolidándose como una de las propuestas culturales más auténticas e incluyentes del país, además de contener un gran sentido social. No obstante, el trabajo para el logro de sus objetivos ha sido constante y continuará de forma sostenida en los próximos meses y años. Las necesidades y requerimientos de Malinalco en materia educativa, social, artística, cultural y de salud son incuantificables.

Concluyó que este evento se caracteriza por ser el primer festival cultural en México que reúne tres características: i. Todos sus eventos son gratuitos; ii.- Los miembros de su Comité Organizador trabajan gratuitamente; iii.- Las ganancias del festival son destinadas a obras de interés social del pueblo de Malinalco (en la áreas de salud, educación y cultura).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.