Notas

CutOut Fest puerta a la nueva tecnología

Con asistencia de poco más de 3 mil personas el primer día de actividades el CutOut Fest comenzó el diálogo en temas de animación y de realidad virtual, actividad coordinada por VR Fest Mx, en donde se mostraron 15 historias diferentes y dos simuladores y que permiten ir desde conocer a los dinosaurios, ir a una función del Cirque Du Soleil o dar un paseo en coche con LeBron James.

Ejemplo de ello fue Copete Cohete, que mostraron su visión del universo y la evolución a partir un big bang de ilustraciones divertidas pero sobretodo honestas. De ahí pasaron a mostrar un poco de arte psicodélico que han armado para bandas como Unknown Mortal Orchestra hasta llegar a introspecciones personales en conjunción con nuevos mundos de experimentación a través de la animación y guiados por el imaginario de Jodorowsky.

Mr. Kat, de Jaime Álvarez Sobreviela, quien platicó sobre ayahuasca y su experiencia en el mundo andino. El redescubrimiento del universo, la reinterpretación de lo que le rodea y la adopción de su primera gatita callejera es lo que le da vida a este imaginario conformado por un montón de animales que se han convertido en piezas de colección.

Atrocity: Un mundo alterno poblado por criaturas atormentadas, creados por el artista español José Castiella, que se sumerge en una realidad caótica que refleja nuestro presente. Pinturas, instalaciones, temibles criaturas que interpretan la belleza propia de la oscuridad de nuestros tiempos.

Paper Planes es una de las aplicaciones más destacadas de este año, quien mostró que esta App se caracteriza por permitir crear su avión virtual de «papel» y lo lanza, el avión viajará a cualquier parte del Planeta Tierra y así esperar a que otra persona lo capture. Es alucinante porque puede ser testigo de la ruta que este avioncito ha recorrido y en qué lugar del mundo fue capturado.

Fafi / Bicicleta Sem Freio, otra de las grandes disciplinas que se abordó en este foro fue el arte urbano como son sus conceptos de Fafi y Bicicleta Sem Freio que fueron los encargados de crear un mural lleno de psicodelia y sensualidad, explotando ese muro blanco con colores amarillos y morados, y dándole curvas femeninas con un tono provocador pero muy agradable a la vista.

Iván Abreu y sus espacios sonoros, presento su proceso creativo durante su conferencia, el reinventar la música al fusionarla con la tecnología. Arte, música experimental, muestras gráficas y una construcción colectiva para llevar a cabo un proyecto vinculado con el arte. Iván pretende llevar al público a experimentar diversos paisajes a través de creaciones sonoras y estímulos visuales.

Ir al bosque con Encyclopedia Pictura, es un estudio de animación que en lugar de habitar una ciudad cosmopolita prefiere vivir entre árboles y animales. Estos creativos hablaron acerca de su vida fuera de la civilización. Las aventuras, la conciencia ecológica que han desarrollado, y todo lo que han aprendido lo traspasan a sus animaciones y las historias que éstas relatan. Sin duda alguna algo fuera de lo común.

Lost Highway, consistió en dos charlas impartidas por dos integrantes del Line Up y enfocadas a artistas, creativos y gente del medio. Mr. Kat y Jared Ficklin que se lucieron con su presentación y ofrecieron una perspectiva más íntima de lo que los define como creadores. El primero hablando de su proceso de creación y las complicaciones que ha tenido, y el segundo dando un speech sobre su afamado bigote, y después adentrándose en su mente futurista y sus desarrollos tecnológicos para grandes eventos como South by Southwest.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.