Notas

Current de GE Invita a crear Apps para un mundo más inteligente

La unidad de negocios de General Electric, Current, powered by GE, convocó a start-ups y desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo, a participar en la creación de aplicaciones (apps) para ciudades inteligentes que puedan ser usados bajo el sistema de Predix, la plataforma inteligente de GE.

El concurso denominado “Intelligent World Hackaton”, se perfila como uno de los principales eventos a nivel mundial, que permite fomentar el desarrollo e innovación de jóvenes emprendedores para convertir a las ciudades en inteligentes e impulsar los beneficios a sus poblaciones.

Esto a su vez, refuerza las labores de Current que ha ofrecido soluciones bajo el concepto ‘Diseño Inteligente’, que, agregado a su nuevo sistema de gestión inalámbrica para iluminación pública, LightGrid, un sistema de control cuya tecnología permite la operación remota de las luminarias mediante un sistema de administración web central, un mejor control de la infraestructura, pero también aumentarán los estándares de seguridad para la población.

Este tipo de tecnología ha sido ya implementado en ciudades como San Diego, California, y Sonsonate en El Salvador, con resultados satisfactorios de consumo e iluminación, esto las convierte en pioneras del concepto de ciudades inteligentes en América, la intención de Current, powered by GE, es replicar estos casos de éxito en el mayor número de comunidades en el mundo.

El “Intelligent World Hackaton” está patrocinado por DEVPOST, uno de los mejores lugares para mostrar proyectos de software, así como conectar con otros hackers de todo el mundo. Los premios a los primeros lugares incluyen hasta 55 mil dólares; acceso sin costo para ensayos libres en Predix durante todo un año; y reuniones con aceleradores de negocio impulsados por GE Ventures.

La fecha límite para participar y enviar los proyectos es el próximo 2 de agosto de 2016, para conocer más detalles puedes visitar el sitio: IntelligentWorld.Devpost.com

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.