Notas

Cumple XXV años el Abierto Mexicano de Tenis

Para la celebración del XXV aniversario del Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse en Acapulco del 26 de febrero al 3 de marzo del próximo año, se tendrá presencia de una gran pléyade de tenistas varones y mujeres que asistirán.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, dio a conocer los primeros detalles y nombres confirmados para la próxima edición durante una novedosa presentación celebrada en el Centro Deportivo Chapultepec.

Venus Williams. – Con 37 años y ubicada actualmente en el puesto 5 de la clasificación WTA, la norteamericana disputó este año las finales del Australian Open y Wimbledon, demostrando una vez más que, a pesar de su veteranía, tiene aún mucho tenis por ofrecer y que su nivel está a la par o por encima de las jóvenes tenistas que lideran actualmente el ranking mundial. Con 49 títulos, entre ellos dos coronas en el Abierto Mexicano (2009 y 2010), la mayor de las hermanas Williams es la primera jugadora confirmada del cuadro femenino.

Rafael Nadal. – Finalista en Australian Open, finalista en el Abierto Mexicano, finalista en Miami Open, campeón en Montecarlo, campeón en Madrid, campeón en Barcelona, campeón en Roland Garros, campeón en US Open, primer clasificado a las Nitto ATP Finals y número uno del mundo. Cumpliendo su promesa de regresar para el XXV aniversario y como el mejor tenista de la actual temporada, Nadal disputará por cuarta ocasión el AMT en 2018.

Alexander Zverev. – Comenzó 2017 con la etiqueta de jugador a seguir durante la temporada y como protagonista de #NextGenATP, sin embargo, el alemán de 20 años se confirmó como uno de los mejores jugadores del orbe al conquistar los títulos de Montpellier, Munich, Washington, así como los Masters 1000 de Roma y Montreal, batiendo con autoridad en las finales a Novak Djokovic y Roger Federer, respectivamente.

Sam Querrey. – Después de su sorpresiva victoria en Acapulco tras vencer a Nadal en la final y ser el primer estadounidense que conquista el Abierto Mexicano, Querrey vivió un verano inolvidable que comenzó con su victoria sobre Andy Murray en Wimbledon, entonces número uno mundial y campeón defensor, para alcanzar semifinales en La Catedral. Semanas después, el originario de San Francisco volvió a acaparar los reflectores cuando conquistó el título del Abierto Los Cabos para convertirse en el primer jugador que logra el doblete mexicano. Con un nuevo título bajo el brazo, Querrey disputó el US Open y ahí logró su segunda semifinal en torneos Grand Slam. Entre otros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.