Notas

Cumple Batman 75 años de existencia

El personaje icónico de la empresa DC Comics, creación de Bob Kane, acaba de cumplir 75 años de edad, y que en 1939 viera la luz la historia de Bruce Wayne y su capa de murciélago que en sus aventuras en el cine a recaudado a lo largo de los años unos 2 mil millones de dólares.

Lo cual demuestra la gran atracción que el público de diversas generaciones ha tenido para la historia trágica de Bruce Wayne, quien quedo marcado por una niñez trágica y emergiendo de lo más recóndito de la tristeza y el deseo de venganza, y que de esta forma se inspirara a vestirse de murciélago y salir en las noches para combatir al crimen.

batman

Cabe mencionar que esta última saga de Batman en cine bajo la dirección de Christopher Nolan, el murciélago generó en cine una recaudación superior a los mil 300 millones de dólares.

La historia señala que el personaje apareció por primera vez en el Detective Comics N.º 27 de mayo de 1939, y en diversas etapas se ha sabido renovar su vida, aventuras y el tiempo en que se sitúa su vida

Aquel primer comic de seis páginas que llevó como título El Caso del Sindicato Químico, poco después le llevo a la pantalla chica en 1943 con una serie homónima, para años más tarde, en 1963, llegar al cine. La serie de 15 capítulos dirigida por Lambert Hillyer fue protagonizada por Lewis Wilson como Batman, y Douglas Croft como Robin.

Batman pasó de ser un vengador intrépido e implacable en las series de 1949 o 1963 a ser una especie de héroe que combatía a estrafalarios villanos en las cintas de Tim Burton de 1989 y 1992.

En 1992, Warner Bros llevó a Bruce Wayne más allá al convertirlo en un play boy que, mientras luchaba por la justicia, enamoraba a damiselas en apuros; así, a cargo del director Joel Schumacher se lanzaron los filmes Batman Forever y Batman & Robin.

Lo caricaturezco de esta última entrega, así como la baja recaudación hizo que el encapuchado guardara el Batimóvil casi una década hasta 2005, cuando Christopher Nolan revivió la franquicia.

Ahora todos sus seguidores se frotan las manos para apreciar a Ben Affleck como el nuevo superhéroe de Ciudad Gótica, que por primera vez en su historia se verá las caras con Superman, con personas de carne y hueso; ya no sólo en papel, animación o videojuego.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.