Notas

Culmina una semana de volatilidad en las bolsas

Tras una recuperación tardía de Wall Street ayer, las acciones de Asia disfrutaron de una sesión mixta. El Nikkei, que continúa cotizando cerca de su máximo anual, ganó un 0.5%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong, que ha tenido un año mucho más difícil, cayó un 0.5%.

Sin embargo, las acciones en Europa tendían este mediodía hacia un cierre de semana negativo, con índices como el Dax en cerca de -2% y el sólo el FSTE defendiéndose, en -0.3%.

Las bolsas de EU abrieron mixtas, con el Nasdaq ligeramente a la baja, mientras que el S&P y el Dow Jones iban al alza. Esto culmina una semana de volatilidad en las bolsas globales.

El oro, una de las operaciones más populares en los últimos meses, entró en etapa de venta a principios de esta semana gracias al resurgimiento del dólar estadounidense, que impacta directamente el valor del oro y otros metales preciosos como la plata. Sin embargo, ayer subió desde mínimos para volver a cotizar a 1,868 dólares, aunque se mantiene alrededor de 5% por debajo de la semana.

Amazon entra en los videojuegos

Amazon dio a conocer una serie de nuevos productos ayer, incluida una apuesta notable por capturar una parte del mercado de los videojuegos. La firma está lanzando un nuevo servicio de videojuegos en la nube llamado Luna, que funciona de manera similar a un servicio de transmisión de TV como Netflix.

En lugar de que los jugadores tengan que descargar e instalar juegos, podrán jugarlos instantáneamente después de la selección. Amazon cobrará 5.99 dólares al mes por el servicio y también venderá un controlador de 49.99 dólares que se puede conectar a una variedad de dispositivos.

En lugar de un costoso hardware de juegos, los consumidores solo necesitarán una buena conexión a Internet y un dispositivo compatible para que el juego se transmita. Son los primeros días para el servicio, pero Amazon ya posee la plataforma dominante de transmisión en vivo de videojuegos Twitch, lo que puede ayudarlo a enfrentarse a Microsoft, Nvidia y Google, que también compiten por dominar el naciente mercado de juegos en la nube.

Las acciones de Amazon tuvieron una reacción fría a los anuncios del producto, que también incluían nuevos parlantes Echo y una cámara de seguridad voladora.

Los demócratas apuntan a un proyecto de ley de estímulo reducido

Los tres principales índices bursátiles de EU tuvieron un día positivo después de una sesión volátil ayer. La próxima ronda de estímulo económico de Covid-19 volvió a aparecer en los titulares, después de informes de que los demócratas están preparando un nuevo proyecto de ley de 2.4 billones de dólares, que recorta cerca de un billón a una propuesta anterior.

Los demócratas esperan que esta concesión permita que las negociaciones con la Casa Blanca progresen después de que se desintegraron el mes pasado. La Reserva Federal ha dejado en claro que se necesitarán legisladores, no solo el banco central, para apoyar la economía de Estados Unidos a través de la pandemia. Sin embargo, dijeron que existía la posibilidad de que unos 380,000 millones de dólares en ayuda no utilizada pudieran potencialmente utilizarse para apuntalar la economía.

El S&P 500, que subió 0.3% el jueves, fue liderado por la matriz de Olive Garden, Darden Restaurants, la firma de biotecnología Illumina y Goldman Sachs, que subieron 8.1%, 4.9% y 4.8% respectivamente. La ganancia de Goldman se produjo después de que UBS subiera la calificación de la acción de Neutral a Compra. Al fondo del índice estuvo el gigante de servicios profesionales Accenture, que se hundió 7% después de que el reporte trimestral no cumplió las expectativas de los analistas.

S&P 500: +0.3% jueves, +0.5% en el año

Dow Jones: +0.2% jueves, -6% en el año

Nasdaq Comp.: +0.4% jueves, +18.9 en el año

El nuevo plan de empleo del canciller no logra tranquilizar a los inversionistas

Las acciones que cotizan en Londres se desplomaron ayer cuando el canciller Rishi Sunak anunció un nuevo plan de apoyo para ayudar a las empresas a emplear a personas en horarios más cortos y advirtió que «no puedo salvar todos los negocios, no puedo salvar todos los trabajos». Argumentó que sería incorrecto mantener artificialmente a las personas en trabajos que solo existen técnicamente debido al plan de licencias que terminará a fines del próximo mes.

El FTSE 100 retrocedió 1.3%, mientras que el FTSE 250 cerró el día con una caída de 1.1%. Rolls Royce y la firma de ingeniería Smiths Group fueron los mayores perdedores en el FTSE 100, cayendo más de 7%. Varias firmas de inversión también sufrieron pérdidas sustanciales, con M&G, Schroders y Standard Life Aberdeen con una caída de más de 3%, junto con la corredora Hargreaves Lansdown, que cayó 4.6%.

En el FTSE 250, Cineworld Group sufrió el peor día, cayendo cerca de 15%. Esa caída se produjo después de que la empresa dijera que, si bien tiene suficiente efectivo para seguir funcionando por ahora, si una segunda ola de Covid-19 provoca cierres más prolongados en los EU y el Reino Unido, deberá recaudar efectivo a principios del próximo año, y puede incumplir. convenios de préstamo en cualquier caso.

FTSE 100: -1.3% jueves, -22.8% en el año

FTSE 250: -1.1% jueves, -23.2% en el año

Qué vigilar

Nominación del presidente Trump a la Corte Suprema: Hoy es un día tranquilo en términos de reportes de resultados y datos económicos, y todos los ojos estarán puestos en la elección anticipada de un candidato a la Corte Suprema del presidente Trump. El presidente dijo en una entrevista televisiva esta semana que una selección probablemente llegará el viernes o sábado, y que su lista se ha reducido a cinco personas. Es probable que el anuncio establezca una pelea masiva entre demócratas y republicanos al tiempo que las partes intentan llegar a un acuerdo sobre un paquete de estímulo de varios billones de dólares que será crucial para la recuperación económica de Estados Unidos.

Esquina Cripto

Los activos de las stablecoins superan la marca de 20,000 millones de dólares

El valor total de las stablecoins ha superado los 20,000 millones de dólares por primera vez, a medida que los inversionistas se mueven para cubrir sus riesgos tanto en criptoactivos como en los mercados tradicionales.

Coindesk, citando datos de Coin Metrics, muestra que el valor total de los activos de todas las “monedas estables” superó la marca de los 20,000 millones de dólares ayer, solo cuatro meses después de batir un récord de 10,000 millones de dólares en mayo.

Las monedas estables son tokens digitales, cuyos valores están vinculados a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense.

John Todaro, director de Investigación Institucional de la firma de análisis de criptomonedas TradeBlock, dijo: «Debido a que algunos exchanges no ofrecen pares fiduciarios, las monedas estables son la única opción disponible para que los operadores muevan el riesgo hacia activos similares a fiat durante períodos de volatilidad».

Muchos inversores ven las monedas estables como un paso intermedio antes de poner dinero en criptomonedas más riesgosas. Después de comprar las monedas estables con dólares estadounidenses, por ejemplo, pueden mover las monedas estables a exchanges e intercambiar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum u otras.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.