Notas

Culmina Guanajuato oferta turística en Bogotá, Colombia

Autoridades del estado de Guanajuato, estuvieron presentes en el evento ANATO en Bogotá, Colombia, en donde se reunieron infinidad de prestadores de servicios turísticos de Sudamerica, y en donde la entidad mexicana consiguió más de 30 citas de negocio con tour operadores y agencia de viajes quienes conocieron la oferta turística del Destino Cultural de México, además de la posibilidad de una futura muestra de programas con la capital colombiana.

Por tercer año consecutivo, el estado de Guanajuato está presente en ANATO como parte de la comitiva que representó a México, este año como país invitado de honor, y fue precisamente el stand montado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el más concurrido por los visitantes de esta feria que albergó más de 36 mil personas.

Por Guanajuato acudió el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, quien atendió a 38 agentes operadores de viajes de varias empresas como Mardachtour Travel, Solcrystal viajes, Mundo Joven Colombia, L´alianxa, Viajes Tierra, Mar y Aire, Travel Portal, Solways tours, Travelport, Iatai, American Tips y Vispam. En el 2015 fueron 25 citas.

Asimismo, hubo una reunión con varios funcionarios del turismo colombiano, como autoridades de  turismo de Villa De Leyva, Colombia, quienes mostraron interés por tener acercamiento con la ciudad de Guanajuato o San Miguel de Allende, debido a la gran similitud de riquezas culturales y festividades.

También se tuvo acercamiento con el subdirector de Promoción del Instituto de Turismo de Bogotá, José Andrés Duarte García, con quien se compartieron experiencias en cuanto a los diferentes programas de atención al turismo con los que cuentan, así como los que se están desarrollando en Guanajuato, y se compartieron proyectos como el festival gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, destacando los circuitos turísticos y la cocina tradicional, además del Observatorio Turístico, así como la política pública enfatizada al turismo que se ha desarrollado en la presente Administración del gobernador Miguel Márquez Márquez.

En esta feria de oferta turística se contó con la presencia de expositores, tour operadores y compradores de varios países como España, Estados Unidos, Aruba, Austria, Barbados, Puerto Rico, Argentina, Perú, República Dominicana, Chile, Venezuela, El Salvador y Turquía, entre otros.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.