Notas

Créditos ISSSTE para vehículos nuevos

Derechohabientes del ISSSTE tendrán acceso a créditos por un máximo de 155 mil 424 pesos para la adquisición de vehículos nuevos, como parte de las prestaciones a que tienen derecho por ser trabajadores al servicio del Estado.

El director de la institución, Sebastián Lerdo de Tejada, firmó convenios de colaboración con empresas automotrices y aseguradoras para la adquisición de vehículos nuevos, de distintos tipos y marcas, con descuentos que van de seis a 18 por ciento.

Para posibilitar el acceso de los derechohabientes a ese beneficio, el instituto pondrá en marcha un programa de préstamos personales con un monto inicial de 500 millones de pesos, que incluye el otorgamiento de tres mil 217 créditos, en una primera etapa.

Lerdo de Tejada expresó que más allá de un proyecto comercial, estos acuerdos tiene que ver con una política social del gobierno de la República, a través de la cual se busca concretar dos objetivos: la reactivación económica y el dinamismo para las empresas, y un beneficio específico para los trabajadores del Estado que menos ganan.

La operación de este programa es resultado del trabajo conjunto de las organizaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), cuya propuesta de otorgamiento de esta modalidad de créditos la aprobó la Junta Directiva del ISSSTE, máximo órgano de gobierno.

El funcionario indicó que el nuevo esquema de préstamos se enmarca en los diversos créditos personales que otorga el instituto, cuyo monto en 2013 ascenderá a 19 mil millones de pesos. Este no es un recurso fiscal, es dinero de los propios trabajadores.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.