Notas

Crecerá al 2020 en un 300% el mercado fitness en México

La distribuidora Sport Fitness de marcas premium en ropa deportiva indicó que para el cierre del 2017 esperan un crecimiento aproximado del 10%, cifra que los posiciona como el distribuidor no. 1 a nivel mundial. México sigue siendo uno de los mercados con más crecimiento constante, incluso por arriba de países como China, Abu Dabi y algunos de Latinoamérica.

Carlos Jiménez, director de Markentig de Sport Fitness en México señaló que“se espera que el mercado crezca un 300% del 2017 al 2020; de acuerdo con datos de IHRSA, basta con observar que México pasó de tener 2,200 gimnasios a 7,826 entre 2010 y 2012, este ritmo de crecimiento y teniendo en cuenta que solamente el 3% de los mexicanos está inscrito ahora mismo a un gimnasio, estamos hablando de un mercado potencial, el cual sigue demandando más espacios para ejercitarse y de múltiples formatos, ya no solamente el gimnasio tradicional.”

La tendencia es integrar a los espacios fitness actividades más allá de los equipos de fuerza y cardio; es importante destacar que ahora deben integrarse actividades grupales, lo que permitirá que el ticket no se vea disminuido en ninguna etapa del año. Suele suceder que, en los primeros meses de cada año, se da un incremento en las inscripciones y posteriormente se da un porcentaje de deserción; este fenómeno se debe a la falta de pertenecía a un grupo.

Por ello, esta empresa recomendó a sus clientes integrar en sus servicios actividades como Cycling, Entrenamiento Funcional, Yoga, Pilates, Zumba o cualquier tipo de actividad grupal en donde el cliente pueda relacionarse con otras personas y con esto, incrementar las opciones que además de generar lealtad en los clientes, incrementa las opciones de ingresos de los gimnasios.

Explicó que los aliados de negocio son claves para garantizar el éxito y el máximo aprovechamiento de la inversión; Sport Fitness asesora a los clientes para elegir la mejor mezcla de los equipos que requiere en función del tipo de gimnasio que proyecte el cliente, la distribución de los espacios e incluso, elegir la mejor manera de invertir el capital, ya sea a través de financiamiento, arrendamiento o compra.

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