Notas

Crecerá 85% trabajo en sectores independientes y de tecnología

Como parte del estudio Visión Tecnológica, Accenture, que encuestó a más de 5,400 negocios y ejecutivos de negocios en todo el mundo. La tecnología se destacó como la herramienta crucial para la creación del futuro del trabajo, puesto que el 85% de las empresas considera incrementar en el próximo año la cantidad de colaboradores independientes externos, lo que será posible gracias a una mayor adopción de empleo ‘bajo demanda’, así como las soluciones laborales en línea vía remota.

Además que la redefinición de los modelos laborales es uno de los focos de atención, puesto que el 76% de los encuestados coincidió en que las organizaciones se encuentran bajo extrema presión competitiva, que no permite incluir a la innovación dentro de la estructura corporativa.

Este avance en el empleo se dará debido a los avances en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y analítica de macrodatos, que actualmente puede diseñar tecnología capaz de aprender y ejecutar como lo harían las personas.

Cabe mencionar, que por medio del aprovechamiento eficaz de los avances tecnológicos, las sociedades podrán moldear y aplicar transformaciones positivas para mejorar la calidad de vida de las personas y los negocios, tal como lo destaca el informe anual Visión Tecnológica 2017 de Accenture.“Conforme la tecnología transforma la manera en que trabajamos y vivimos, también plantea importantes desafíos sociales y genera nuevas oportunidades”, afirmó Horacio Fernández, Socio Director de Tecnología en Accenture México.

El estudio identifica cinco tendencias emergentes esenciales para el éxito de los negocios en la actual economía digital:

Inteligencia Artificial, el nuevo interlocutor. La inteligencia artificial (IA) está madurando y resuelve problemas de todas las magnitudes al crear interacciones simples. La IA se está convirtiendo en la nueva interfaz de usuario, pues enfatiza la forma en que se utilizan los sistemas. El 79% de los encuestados considera que la IA revolucionará la manera en que obtenemos información e interactuamos con los clientes.

Diseño más humano. La tecnología se adapta a nuestro comportamiento y aprende de nosotros para mejorar nuestras vidas, haciéndolas más gratificantes. El 80% de los ejecutivos coincide en que las organizaciones no sólo necesitan entender dónde está la gente actualmente, sino también dónde quieren estar.

Ecosistemas como macrocosmos. Las empresas de plataforma que brindan un solo punto de acceso a múltiples servicios eliminaron por completo los paradigmas de operación y competencia empresarial. Actualmente, las empresas no sólo necesitan una estrategia de plataformas, necesitan un enfoque holístico del entorno para ser líderes en esta nueva era de inteligencia. El 27% informó que los ecosistemas digitales están transformando la manera en que sus organizaciones generan valor agregado.

Mercados de talento. El 73% de los ejecutivos considera que la burocracia que se vive dentro de los corporativos sofoca la productividad; ante esta situación, el número de plataformas laborales por encargo y soluciones de gestión laboral está aumentando. Las empresas líderes están eliminando las jerarquías tradicionales y remplazándolas con mercados de talento, que a su vez están impulsando la transformación económica más grande desde la Revolución Industrial.

Lo inexplorado. Para tener éxito en la actual economía digital basada en ecosistemas, las empresas deben explorar territorios desconocidos. En vez de enfocarse solamente en la presentación de nuevos productos y servicios, deben pensar mucho más en grande, aprovechando oportunidades de establecer normas y estándares para industrias completamente nuevas. De hecho, 74% de los ejecutivos encuestados mencionó que su organización está ingresando en industrias digitales totalmente nuevas que aún están por definirse.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.