Notas

Crecen inversiones turísticas en Guerrero

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que la inversión privada inmobiliaria y turística que registró en el primer trimestre del 2014 fue de un total de 312 millones de dólares (MDD), lo que representa un incremento de 72.2 MDD con respecto a los 239.8 MDD invertidos en Acapulco durante el mismo periodo del año pasado.

Se dio a conocer que dichas cifras reflejan que esta entidad se encuentra en el camino adecuado para recuperar la confianza del sector privado, propiciando la inversión inmobiliaria y turística a través de incentivos, certeza jurídica, seguridad y una afluencia turística que se ha mantenido a la alza desde el inicio de la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

En el reporte comparativo del primer trimestre del año, se refleja que al comenzar el presente gobierno estatal, Acapulco cerró el 2011 con una inversión privada de 205.7 MDD, cifra que ha aumentado en un 65.9 por ciento en relación al mismo periodo del 2014 (312MDD) y casi se ha triplicado si se remonta al 2007 cuando se registró una inversión privada de 105.8 MDD.

acap

Al respecto, la Subscretaría de Planeación de la Sefotur anunció que para Ixtapa-Zihuatanejo en el primer trimestre del 2014 se superaron todos los años anteriores, con una inversión privada calculada en 200 MDD.

Con respecto a los indicadores turísticos en el primer cuatrimestre del 2014, Acapulco sigue también a la alza al lograr una derrama económica de 935.3 MDD, con una afluencia de 3.6 millones de turistas y un promedio de ocupación hotelera que se mantiene por arriba del 50 por ciento con un 53.1 por ciento.

Por su parte, Ixtapa-Zihuatanejo a su vez observó del 1 de enero al 30 de abril un comportamiento a la alza con 399.2 MDD de derrama económica; la visita de 675 mil 394 turistas y una ocupación hotelera promedio de 55.4 por ciento. Taxco Pueblo Mágico ha repuntado asimismo en los tres principales indicadores turísticos con ingresos por 37.7 MDD; 341 mil 771 turistas y una ocupación hotelera promedio de 32.1 por ciento.

Lo anterior refleja resultados destacados en lo que respecta al Triángulo del Sol con ingresos totales de mil 372 MDD; 4.6 millones de turistas y un promedio de ocupación hotelera de 52.4 por ciento en los primeros cuatro meses del 2014.

En comunicado de prensa se informó que el secretario de Turismo del Estado, Javier Aluni Montes indicó que mayo tuvo un comportamiento histórico en todos los rubros, entre los que destaca la ocupación hotelera promedio, que se ubicó en la mejor en los últimos 6 años con un 52.6 por ciento en Acapulco y un crecimiento de 9.6 puntos con respecto al 2013.

Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco Pueblo Mágico superaron ocupaciones de años anteriores con un acumulado en mayo de 46.7 por ciento y 30.5 por ciento respectivamente, proyectando los resultados del Triángulo del Sol en mayo a un 49.9 por ciento acumulado, la mejor cifra en los últimos 4 años.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.