Notas

Crecen ganancias del sector de productos de cuidado personal

Aunque el año anterior el escenario financiero nacional estuvo marcado por la depreciación del peso frente al dólar y un déficit creciente en la balanza comercial, algunos los sectores empresariales presentan números negros en su balanza comercial.

Esto fue detallado por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C., que detallaron que el sector de productos de Cuidado Personal generó durante 2015 un superávit de 1,348 millones de dólares (MDD). “Si bien es ligeramente menor que en el mismo periodo del 2014 (1,467 MDD), este sector sigue siendo un importante exportador”, dijo José Miguel Arellano, Presidente de CANIPEC.

????????????????????????????????????????

Por lo que toca al sector de productos de Cuidado del Hogar, también el es “desempeño favorable, con un superávit de 402 MDD, levemente inferior al del mismo periodo de 2014 (433 MDD)”.

En suma la balanza comercial de los sectores de Cuidado Personal y del Hogar alcanzó un superávit a diciembre de 2015 de 1,750 MDD, “demostrando la fortaleza de los mismos que mantienen números positivos aún en un contexto financiero nacional marcadamente deficitario”, señaló el directivo empresarial, de acuerdo con datos del Sistema de Información Comercial Vía Internet (SIAVI) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Para el 2016, agregó que “esperamos un crecimiento del 1.5% en productos de Cuidado Personal, y 2% en los del Cuidado del Hogar, de acuerdo a estimaciones de Euromonitor”.

La meta, dice, es mantener un crecimiento de 2 dígitos en los siguientes años para ubicarse entre los cinco principales exportadores de productos del cuidado personal y de aseo del hogar, que son Francia, Alemania, USA, GB e Italia.

Este sector ha estado trabajando con un plan estratégico a 10 años, que se centra en llegar al año 2020 con un crecimiento en el mercado nacional de 2 dígitos sostenidos. Este sector empresarial genera más de 200 mil empleos  directos e indirectos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.