Notas

Crecen datos de turismo en Guanajuato

Se dio a conocer que de enero a mayo del 2014, Guanajuato registró un incremento del 13% en la llegada de turistas y visitantes y una ocupación hotelera promedio del 46 por ciento, crecimiento de cifras que se ha dado principalmente en Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao. Sin olvidar que el turismo internacional ha incrementado su visita en un 50%.

Ello fue dado a conocer por parte de la Secretaría de Turismo de Guanajuato con base a datos de la Dirección de Planeación y Análisis de la dependencia estatal, que arrojan que de enero a mayo, la entidad recibió más de 1.5 millones de turistas.

Estos datos, demuestran además que la derrama económica y porcentaje de ocupación hotelera registrada de enero a mayo de 2014, se ha visto beneficiada, con un incremento del 16 y 4 por ciento, respectivamente en cada rubro, comparado con el año pasado.

Asimismo la dirección mencionada explica que los destinos que registran mayor ocupación promedio en el cuatrimestre enero-mayo 2014, son: Celaya con 57 por ciento, e Irapuato, Salamanca y Silao con 54 por ciento.

Destacan además cifras de llegada de visitantes internacionales durante este primer cuatrimestre, rubro en el cual se registra un aumento del 13 por ciento, así como la estancia turistas internacionales a hoteles del estado con un incremento del 50 por ciento.

Además, la Sectur Guanajuato informa que el mes de mayo presentó excelentes números en el ámbito turístico, al registrar la llegada de 1.8 millones de visitantes (turistas y excursionistas), con una ocupación hotelera del 44 por ciento y una derrama económica superior a los 4 mil 920 millones de pesos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.