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Crece uso de mensajes SMS para el comercio decembrino

Crear expectativa, ofrecer servicios personalizados y sobresalir de la competencia, hacen al servicio de mensajería por celular SMS, sea un sistema de gran uso para las marcas comerciales que buscan llamar la atención de los consumidores en eventos como el Black Friday y la temporada decembrina.

Para Luisa Sánchez, directora de SMS en Identidad Telecom, dijo que los mensajes de texto  incorporados a las campañas de marketing son una herramienta altamente efectiva, ya que es uno de los canales menos saturados para hacer anuncios comerciales y empuje de manera efectiva las ventas por Internet.

Explicó que “el SMS tiene 90% de efectividad, es leído en menos de tres minutos y no es intrusivo ni invade la privacidad de los consumidores, como la publicidad tradicional; además, en vez de apostar por envíos masivos, las marcas pueden mandar mensajes mucho más personalizados y segmentados a sus audiencias”.

Sánchez agregó que con el SMS, también existe la posibilidad de ser mayormente recordadas por los consumidores y crear expectativas, pues a través de frases cortas pueden anunciar con antelación sus descuentos o promociones, dar a conocer rebajas con códigos de promoción o invitar a sus consumidores con un URL a que visiten el sitio web de la compañía y vean todas las ofertas disponibles.

Ahondó en que “teniendo en cuenta que un SMS tiene una tasa de apertura del 90%, una campaña por este medio, es más efectiva y puede hacer que el ROI  sea más alto que otros medios”.

De acuerdo con la firma Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), siete de cada 10 mexicanos buscan descuentos o promociones a meses sin intereses durante esta temporalidad; mientras que 2 de cada 10 mexicanos aprovecha estas dos modalidades para adquirir principalmente artículos tecnológicos o de línea blanca.

Puntualizó que “el SMS ayuda a mantener el vínculo de comunicación efectiva con los consumidores que incluso perdura después de la temporada de descuentos; por eso creemos que es una herramienta que puede ser el gran aliado de las marcas; además es universal y no necesita de conexión a Internet”.

Hay que agregar que, de acuerdo con aproximaciones de la Asociación de Internet en México el valor del mercado de las transacciones por internet en nuestro país es de 329 mil millones de pesos (18 mil 300 millones de dólares) y que los mexicanos que más compran en plataformas electrónicas son jóvenes de entre 18y 34 años de edad. Asimismo, el organismo asegura que las expectativas de compras aumentan 61% en Navidad, 54% en HotSale.

Acerca de Juan Carlos Machorro

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