Notas

Crece 5% productividad empresarial al usar Facility Services

El vocero del Grupo ISS, Fernando Vidal, Gerente de Sustentabilidad de Grupo ISS, comentó que es una realidad la necesidad de contar con servicios de calidad en el sector de los Facility Services o la integración de facilit management, limpieza, de oficinas, de mantenimiento, catering, seguridad y facility management (la gestión directa de las actividades mencionadas, desde el interior de una empresa).

De acuerdo a datos de esta empresa, se detalla aplicar los sistemas de Facility, permite el aumento de la eficiencia en las empresas del 5 al 15%, ello con base a que las empresas o particulares que hacen uso de los mismos están en constante comunicación, sus avances, procesos, dudas e información está en constante sinergia.

Siendo servicios muy usados por empresas y que en el caso de esta empresa cuenta con más de 462 clientes a nivel nacional, que permiten colocar y dar empleo a más de 14,000 empleados en diversos rubros laborales.

Cabe mencionar que esta empresa fue fundada en Dinamarca hace más de un siglo y, hoy es una de las principales empresas de servicios de Outsourcing en el mundo.

Los Facility Services, son aquellos servicios que las empresas requieren para operar eficazmente, optimizar sus recursos, reducir sus costos de gestión, tiempo y de administración; lo cual les permite enfocarse a hacer lo que mejor saben hacer y para lo que fueron creadas.

Aunque acepta que el facility management es un mercado poco explorado en México, que cobra más auge entre las organizaciones de todo tamaño y especialidad; aunado a que los salarios del sector de Facility, explicó es muy variable en las cantidades que se devenga en los empleados.

Además que este tipo de actividades coadyuva a que las empresas cumplan sus metas en materia de sustentabilidad; asimismo, buscan optimizar sus procesos y mejorar su rentabilidad mediante proyectos de ahorros. Se puede citar que esta empresa cuenta con el programa Green Office complementario en este objetivo.

Cabe mencionar que los Facility Management permite identificar un interés particular en dos líneas:

– El manejo y disposición de residuos: Reduciendo, reciclando y/o eliminando los residuos de forma segura para el medio ambiente, separándolos, empleando el triple lavado y almacenándolos temporalmente hasta su destrucción final.

– Eficiencia energética: Buscando identificar proyectos y mejores prácticas que les brinden un ahorro energético, ya que algunos de nuestros clientes se encuentran más sensibilizados al respecto debido a contar con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), la cual analiza y valida una serie de destacados aspectos para la edificación auto-sustentable y ecológica, además del uso de energías alternativas en edificios y viviendas.

Aunado a que se trabaja en la eficiencia y optimización de los recursos con el proyecto Cleaning Excellence que permite reutilización de los útiles; reducción del 75% de los detergentes; reciclar un 95% del packaging de químicos y; reducción de hasta un 70% el consumo de agua con tecnologías como el uso de microfibras.

????????

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.