Notas

Crece 22.6% arribo de turistas estadounidenses a México

 

México se consolida como un destino atractivo en Estados Unidos, ya que durante el primer trimestre de 2016, el arribo de turistas vía aérea procedente de dicha nación creció 22.6 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado, afirmó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Señaló que en los primeros tres años de la actual administración, nuestro país incrementó su participación en el mercado turístico de la Unión Americana, al recibir más turistas estadounidenses  vía aérea  a los destinos nacionales.

De la Madrid  Cordero, aseguró que con esta política,  la actual administración genera más empleos, y con ello se crean condiciones de igualdad y de oportunidades para todos los ciudadanos, México tiene todo para ser un país más desarrollado, basando su crecimiento en la actividad turística.

Como parte de su gira de trabajo por Coahuila, el secretario de la Madrid, presentó el movimiento nacional “Viajemos todos por México” y el programa “Mejora tu hotel”, en ese marco, destacó que del total de visitantes que  nuestro país recibió en 2015, el 58 por ciento tuvo como  destino de origen Estados Unidos.

El titular de la Sectur, afirmó que Europa es también un mercado que le interesa México, ya que en los primeros tres años de la actual administración, los visitantes procedentes de este continente vía aérea, alcanzó 18 por ciento, con respecto al año anterior.

Sólo en 2015,  arribaron al país  477 mil visitantes procedentes del Reino Unido, lo que lo convierte en el principal mercado para México.

En este sentido, precisó que durante el año pasado, Colombia se consolidó como el cuarto mercado turístico para México y el primero en América Latina, superando en número de visitantes a Brasil y Argentina, que son los principales destinos de origen de los turistas procedentes de esta  región.

Destacó que México es el tercer país con más aeropuertos, lo que nos permite recibir más flujo turístico de otras regiones y propicia el crecimiento del doméstico, en tanto, que la infraestructura turística ha crecido de acuerdo a las necesidades del sector.

Durante su intervención el gobernador de la entidad, Rubén Moreira comentó que se inició con la oficina de la UNESCO en México el proceso para declarar  a Cuatro Ciénegas Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que representa mucho más que su riqueza relacionada con la biodiversidad y paleantológica, así como su arte rupestre, que se encuentra en prácticamente en toda la entidad, “que es de los más importantes del mundo”.

Rubén Moreira comentó que en coordinación con la oficina de la UNESCO en México se realizarán diversos foros internacionales, que iniciaran en noviembre próximo y concluirán en mayo de 2017, que abordarán la relevancia de la biodiversidad en Cuatro Ciénegas y de la ciudad de Parras para el mundo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.