Notas

Crece 16.5% turismo en León en 2017

Durante el 2017 la ciudad de León, Guanjuato recibió la visita de siete millones 843,728 personas lo que significó un crecimiento del 16.5% con respecto al 2016, con lo que abarcó además el 27% del total de visitantes que el estado de Guanajuato registró durante todo el año.

Alejandro Hernández Durán, director de Difusión y Promoción de la Oficina de Hospitalidad y Turismo de León, aseguro que estos visitantes generaron una derrama económica de 23,777 millones de pesos para la ciudad, es decir el 30% del total de la derrama por este concepto en el estado de Guanajuato durante el año, lo que significó también un incremento del 19% con respecto a los recursos obtenidos por la ciudad derivados de la llegada de visitantes en el 2016.

En 2017 los visitantes a León generaron un total de un millón 258,000 cuartos ocupados a lo largo del año, lo que representó el 35% del total estatal en este rubro, afirmo durante un encuentro con medios de comunicación de la capital del país.

De igual forma mencionó que la ciudad de León tiene ya una proyección de lo que tendrá en esta materia durante el 2018, en el cual esperan la presencia de siete millones de visitantes a sus diversos eventos, lo que significaría una derrama económica de 25 mil millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 47% a lo largo del presente año.

Al respecto comentó que estas cifras representarán un incremento con respecto al año pasado, pero con una expectativa cautelosa debido a que es un año electoral muy intenso en la entidad en donde igualmente se elegirá un nuevo mandatario estatal.

Durante el primer semestre de este 2018, añadió, León tendrá igualmente una intensa actividad de eventos, ya que hasta el momento están registrados 89 actividades, entre las cuales destacan las exposiciones de SAPICA y ANPIC, relacionadas directamente con la reconocida industria guanajuatense del calzado.

En el primer semestre del año, únicamente del sector congresos y convenciones se espera la realización de por lo menos 33 eventos, la visita a éstos de 100 mil personas y una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

En el presente mes, agregó, hay registrados 23 en general eventos en los ámbitos deportivos, de vida y estilo, negocios y especialmente culturales con una agencia muy intensa en este último rubro.

Hizo mención del próximo cierre en este febrero del concurso “Haz Realidad tu Producto Turístico” que nuevamente recabará las mejores propuestas turísticas de universidades y público en general para apoyar las mejores y adicionarlas a la lista de productos turísticos que ofrece ya la ciudad de León, misma que se ha venido diversificando de forma importante.

En materia hotelera, informó que la ciudad está en un proceso de apertura de siete nuevos hoteles, de los cuales ya dos de ellos fueron abiertos recientemente, lo que significará al concluir todas estas aperturas la existencia de 600 nuevas habitaciones para la ciudad.

Sobre el 2017, el directivo de la Oficina de Hospitalidad y Turismo de León externó que en esta ciudad se organizaron 370 eventos en total, de los cuales propiciaron la visita de 6 millones 427,214 asistentes y de los cuales 130 eventos fueron del ámbito cultural, 100 de negocios, 50 festivales, 50 actos deportivos y 30 del ámbito gastronómico.

En el caso específico de congresos y convenciones se presentaron en el año 100 eventos con 185 mil visitantes, de los cuales 50 fueron apoyados por la Oficina de Hospitalidad y Turismo y generaron a la ciudad una derrama de mas de 500 millones pesos.

Para el caso de los festivales, Hernández Durán informó que se presentaron 50 eventos, de los cales 36 recibieron apoyo de la dependencia con 5 millones 950 mil visitantes y una derrama de 1,045 millones de pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.