Notas

Crean México y Ontario nuevas alianzas en economía y de cambio climático

Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, Canadá, tras su visita a México, firmó un nuevo Memorando de Entendimiento (MdE) con el estado de Jalisco y una declaración conjunta sobre cambio climático con México y Quebec durante su participación en la segunda edición de la Cumbre Climática de las Américas.

Indicó que “Ontario es un líder mundial debido a los costos competitivos para las empresas, la mano de obra altamente calificada y el compromiso con la innovación que ofrecemos y, añadió que nuestra sólida relación comercial con México nos convierte en aliados naturales. México ocupa el quinto lugar entre las fuentes de agroalimentos exportados a Ontario, con ventas por un total de 130 millones de dólares en 2015.”

La Primera Ministra Wynne se reunió con líderes de los sectores de agroalimentos y tecnología de los alimentos con el objetivo de investigar nuevas oportunidades comerciales. En la capital de Jalisco, Guadalajara, se reunió con Felipe Gómez Fajardo, presidente del Grupo Vida, para promover el sólido sector agroalimentario de Ontario, y también discutió el competitivo clima de negocios y el apoyo a la innovación de la provincia con Luis Aranguren, presidente ejecutivo de Arancia Industrial.

La Primera Ministra también planea reunirse con Scotiabank, que emplea a más de 12,000 personas en México, para buscar maneras de atraer más negocios al fuerte sector financiero de Ontario. Ontario es el centro más grande de Canadá para la banca, los seguros y los mercados de capitales, y Toronto es el segundo centro financiero más grande de América del Norte, después de Nueva York.

Detalló que “México y Ontario están comprometidos con la construcción formal de economías sostenibles con bajo uso de carbono, las cuales nos permitan cumplir con nuestros objetivos en materia de emisiones”.

La Primera Ministra Wynne, comentó que “también reconocemos que nuestros avances en la lucha contra el cambio climático están vinculados con la cooperación intergubernamental. Espero con emoción continuar trabajando juntos sobre iniciativas futuras en materia de cambio climático”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.