Notas

Crean alumnos de ITESM página web para fomentar el voto informado

Durante este mes, once alumnos del Tecnológico de Monterrey Santa Fe se dieron a la tarea de crear un sitio web bajo la campaña “Tu Elección” tueleccion.org. En ella se encuentran las propuestas y los perfiles de los candidatos a Gobernadores del Estado de México.  El objetivo del proyecto es recopilar y presentar información relevante para que la toma de decisión de los votantes sobre las elecciones en curso sea informada y lo más demócrata posible.

Tu Elección es un proyecto apartidista y sin fines de lucro que inició en mayo de 2016. Consta de dos etapas: una de investigación y otra de divulgación. Para la primera, se involucraron 15 voluntarios, quienes recopilaron y sistematizaron la información sobre propuestas y perfiles de candidatos. Por su parte, el equipo de divulgación está compuesto por dos diseñadores y una desarrolladora web, quienes se encargaron de hacer entendible y accesible la investigación.

“El voto es la principal herramienta política con la que contamos los ciudadanos para participar en la vida pública del país. Para hacer uso de ella, no es suficiente con salir a votar, pero es necesario que lo hagamos de forma consciente e informada. Es por ello que cree “Tu Elección”. Para facilitarnos información clave que nos permita tomar una decisión racional al momento de votar” comentó Paul O’Hea Flores coordinador del proyecto y alumno Social del Tecnológico de Monterrey Santa Fe.

Esta etapa del proyecto culminará en junio, una vez realizadas las elecciones de este año. Posteriormente, se volverá a reactivar en las próximas elecciones federales y locales.

Para conocer más datos y resolver tus dudas sobre el proyecto te sugerimos una entrevista con los alumnos involucrados en el proyecto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.