Notas

Crea Nissan medición científica del desempeño de vehículos en el desierto

Nissan anunció un nuevo concepto que revolucionará la forma en la que el desempeño de los vehículos es evaluado en el desierto.

Desert Camel Power, desarrollado por los ingenieros de Nissan, utiliza una fórmula probada científicamente para establecer el desempeño de los vehículos en condiciones off-road del desierto, en una forma exactamente medible y reproducible.

Nissan creó el concepto Desert Camel Power para brindar claridad a las eternas discusiones acerca de las capacidades off-roadde las SUVs en mercado del Golfo Pérsico. En condiciones desérticas no es suficiente tener caballos de fuerza para lograr un buen desempeño, pero así como los caballos de fuerza se pueden calcular científicamente, también el Camel Desert Power. Esto daría la posibilidad de obtener rápidamente y en un solo paso las capacidades de un vehículo en el desierto.

Joseph Rachid El Hachem, ingeniero del proyecto Desert Camel Power de Nissan, dijo que “durante los últimos dos años hemos investigado los elementos que hacen que un vehículo como Nissan Patrol esté tan bien adaptado para su conducción en el desierto. Básicamente, la respuesta conjunta varios factores, principalmente la interacción entre el peso del vehículo, su velocidad y su trayectoria. Sin embargo, también intervienen la maniobrabilidad, el torque del motor y, por supuesto, la habilidad del conductor”.

nissan-desierto

Nissan Patrol – comercializada en nuestro país como Nissan Armada – ha sido desde 1951 el ícono todo-terreno de la marca a nivel mundial, incluso ha sido apodada “Héroe del Todo Terreno” pues constantemente demuestra su resistencia y versatilidad para transitar incluso en las más difíciles condiciones desérticas de Medio Oriente.

“Si estandarizamos la velocidad de aproximación del vehículo y su trayectoria en un ambiente determinado, podemos medir qué tan rápido recorre una distancia establecida, y por lo tanto incluir su peso como un valor esencial para calcular su desempeño de acuerdo con Desert Camel Power”, añadió Rachid El Hachem.

Cualquier unidad de medida requiere de una fórmula matemática y científica. Para ello, los ingenieros de Nissan reunieron a científicos que trabajan en el terreno de la metrología (el estudio científico de las mediciones) para definir y encontrar maneras de medir el concepto Desert Camel Power por medio del uso de métodos que sean replicables universalmente.

Encontrar una fórmula que pueda aplicarse a cualquier vehículo apto para la conducción off-road y en cualquier parte del mundo – además de ser capaz de circular en el desierto – requirió tiempo, esfuerzo, inspiración y una dosis de genio matemático. La fórmula se puede traducir como:

CP= velocidad x peso x trayectoria

El artículo científico que resultó de esta colaboración y la fórmula misma han sido presentados a la Autoridad de Normas y Metrología de los Emiratos (ESMA, por sus siglas en inglés), la cual se mostró muy receptiva ante la idea de esta nueva unidad de medida. La ESMA se encuentra trabajando en la realización de pruebas de requisito que ayudarán a estandarizar la nueva unidad, primero a nivel regional y, finalmente, a escala global.

“Durante varias décadas, han surgido discusiones acerca de los mejores vehículos para conducir en el desierto y las características que los hacen únicos. Desert Camel Power es una manera de medir científicamente y definir la capacidad de un vehículo para atravesar las dunas. También funcionará como una piedra angular para el progreso de los ingenieros de Nissan”, finalizó Cherfan.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.