Notas

COVID-19, momento coyuntural para la compra de un inmueble

Una de las más grandes preocupaciones de los mexicanos en la actualidad, es saber si conservarán o no su fuente de empleo y ahorros, aún después de la pandemia por coronavirus (COVID-19), dada la obvia situación de vulnerabilidad en que ya coloca a las empresas.

Para superar la adversidad, distintos sectores hacen propuestas con miras a atenuar el impacto de la problemática, no obstante, el bienestar económico también dependerá de las estrategias financieras que cada familia emplee y para ello, la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa, recomienda, más que nunca, invertir en propiedades.

“Quienes tendrán la fortuna de continuar en sus empleos, deberán eliminar gastos innecesarios en la cuarentena, preservar y ampliar los ahorros en la medida de lo posible y sobre todo, considerar la adquisición de un patrimonio; pues las propiedades permiten liquidez y solvencia a corto y largo plazo, para enfrentar épocas difíciles. La clave es ver más allá del mal momento y tener perspectiva”, asegura Mateo Turanzas, director de Mercadotecnia en Quiero Casa.

Además, los interesados en la compra de departamentos en Ciudad de México (CDMX), por ejemplo, deben saber que hoy es el momento más adecuado para hacer dicha inversión, pues la situación actual está abriendo una serie de oportunidades que diversos actores ligados al sector inmobiliario difícilmente brindarán.

Por ello, el especialista divulgó tres razones por lo que adquirir un inmueble en estos momentos es altamente recomendable:

1.- Porque los bancos mantendrá las tasas de interés. “Incluso, si el crédito hipotecario se cerró antes de la contingencia o si está en proceso de cierre del mismo, la banca congelará la tasa de interés acordada al momento de iniciar el trámite de crédito, para ayudar a las personas a concretar su objetivo, pero esto es transitorio, ya que los analistas financieros prevén un alza en las tasas, por lo que después será más complejo realizar la compra”, compartió.

2.- Porque los proyectos de vivienda continuarán. Y muestra de ello es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) destinará parte de los más de 19 mil millones de pesos (792 millones de dólares) que aprobó para atenuar las consecuencias de la emergencia, en estimular al sector de la construcción.

3.- Porque la plusvalía del bien está prácticamente garantizada. Sobre todo, los inversionistas que ponen sus capitales en inmuebles, tienen que saber que si compran un bien en pesos, con una tasa de banco tan accesible como la de estos momentos, el negocio será algo muy grande con resultados interesantes, “porque cuando el mercado se regule, ese precio se va indexar al nuevo valor del dólar. Los  inversionistas con capitales en pesos en sus cuentas, deben invertirlos en activos duros como inmuebles”, destacó Mateo Turanzas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.