Notas

Convocan al Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo de Yucatán

CM/Heineken México dio a conocer la  convocatoria al Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo de Yucatán. De esta manera, la empresa reconoce la importancia y la contribución que realiza un gremio que día con día se consolida como un factor clave para el desarrollo social y cultural no sólo del estado, sino del país.

Jaime Gutiérrez  Jones, gerente de Relaciones Institucionales de CM/Heineken México, en el certamen podrán participarlos trabajos publicados en idioma español, con tema libre, y que se hubieran difundido en medios de comunicación del estado (impresos, radio, televisión e Internet) durante todo 2015, en las categorías de: Nota informativa, Crónica, Reportaje, Opinión y Fotografía. La convocatoria cierra el martes 21 de julio de 2016.

Explicó que el primer lugar de cada categoría recibirá un estímulo económico de $50,000.00 M. N., una  beca académica para realizar un diplomado relativo al periodismo durante el semestre escolar siguiente a su otorgamiento y una presea original. El ganador del segundo sitio también recibirá una beca académica y una presea original. El lugar y la hora en los que se llevará a cabo la ceremonia de premiación serán dados a conocer oportunamente por medio de la página web del premio y por correo electrónico.

El directivo de la empresa señaló que “Heineken tiene un compromiso muy sólido con Yucatán, región en la que hemos estado presentes por más de 100 años. Estamos seguros de que este Premio se convertirá en un galardón emblemático en el estado en muy poco tiempo”.

Para dar a conocer las bases de este concurso se contó con la participación de destacadas personalidades del periodismo nacional, como Gerardo Galarza, director Editorial Adjunto del periódico Excélsior y Presidente del Jurado que calificará los trabajos periodísticos;  además de  Pedro Valtierra, Joel Hernández Santiago y José Carreño Figueras.

Los integrantes del Jurado por género son:

Nota informativa: Josefina Claudia Herrera y Enrique Muñoz.

Crónica: José Carreño Figueras, Gerardo Galarza y Joel Hernández Santiago.

Reportaje: Julián Andrade Jardí, Francisco Ortíz Pinchetti  y  Héctor Jiménez Landín.

Artículo de opinión: Guadalupe Loaeza, Macario Schettino y Julieta Lujambio.

Fotografía: Federico Gama, Fernando Villa del Ángel y Pedro Valtierra.

La liga  www.premiocuamoc.com está vigente a partir del día de hoy, para que los interesados ingresen y completen su registro electrónico conforme a los datos que ahí se solicitan. De igual manera, podrán recibir mayores informes a través de la cuenta de correo electrónico:premio@cuamoc.com.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.