Notas

Convoca SADER a industria farmacéutica veterinaria a trabajar juntos

En la conservación del estatus sanitario del país, la industria farmacéutica veterinaria es un soporte prioritario para el Gobierno de México y el sector productivo nacional.

Por ello, para superar los retos que se presenten, deben mantener el trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), toda vez que su contribución es importante en la transformación de los sectores desfavorecidos, afirmó el director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Juan Gay Gutiérrez.

Durante la 54 Asamblea General Ordinaria de la Industria Farmacéutica Veterinaria (INFARVET), convocó a esta rama industrial a coordinar labores para poner a disposición de los productores los insumos necesarios que les permitan preservar la salud animal.

Reafirmó el compromiso del organismo de la SADER con los productores pecuarios del país, especialmente los más pequeños, y convocó a los representantes de la industria a continuar trabajando juntos.

Afirmó que el SENASICA tendrá una actitud abierta, positiva, honesta y transparente para enfrentar los retos nacionales en materia de sanidad pecuaria.

Al presidir la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la INFARVET, Gay Gutierrez refrendó la colaboración estrecha del SENASICA con el sector farmacéutico en la generación de los biológicos veterinarios que se requieren para combatir enfermedades que afectan a los animales y mantener las condiciones de sanidad en el sector pecuario.

Subrayó que la industria farmacéutica veterinaria ha sido instrumento vital para enfrentar plagas y enfermedades como la garrapata Boophilus spp y el brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3, que se presentó en 2012 en Los Altos de Jalisco.

Tras su toma de protesta, la nueva presidenta de la mesa directiva de INFARVET, Laura Elena Arrieta, indicó que el objetivo principal de la industria farmacéutica veterinaria es custodiar la salud animal en México.

Refrendó su compromiso de sumarse a las políticas públicas que coadyuven al bienestar social y al desarrollo del sector pecuario en el país.

Refirió que la INFARVET incluye al 80 por ciento de esa industria en el país, por lo cual es intensa su participación con los productores para procurar la inocuidad agroalimentaria a través de las buenas prácticas de producción.

Coadyuva además a mantener libre de enfermedades al territorio nacional, en beneficio de la salud pública y el bienestar de los animales destinados al consumo humano, de las mascotas, apuntó.

En su intervención, el presidente saliente de la mesa directiva, José Antonio Barón, destacó la responsabilidad de INFARVET en la producción de alimentos sanos e inocuos para los mexicanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.