Notas

Continúan trabajos de Turissste en Quintana Roo e Ixtapa

El Sistema de Agencias Turísticas Turissste realizó la Firma de Convenio de Colaboración con el estado de Quintana Roo, esto con la finalidad de incrementar el turismo social principalmente en la zona sur del estado, resaltó su titular Juan Carlos Arnau Ávila.
Dicho Convenio, ayudará a la creación de nuevos paquetes turísticos que respondan a las necesidades de los derechohabientes, enfocados principalmente en la zona sur de ese estado, sin dejar de lado Cancún y Costa Maya.

Este acuerdo fue signado por el titular de turissste Juan Carlos Arnau, el delegado del Issste en Quintana Roo, Carlos Rafael Hernández Blanco; la secretaria de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), Laura Fernández Piña y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abux Apqui.

IXTAPA

Cabe mencionar que Turissste movilizó de manera global a 400 mil pasajeros en 2014, y otros 350 mil con la alianza de las 16 empresas que se denominan aliadas estratégicas. Todos estos logros son gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno. Las cifras, comentó Arnau son superiores a las que se habían fijado como meta y eso en el caso de Turissste es un reflejo de lo que vivió el sector turismo en el 2014, o sea que fue un excelente año donde hubo entre un 15 y un 18 por ciento de crecimiento.

El perfil del paseante de Turissste es el 60 por ciento de gente mayor de 45 años, la mitad de los turistas son pensionados y jubilados, pero también hay jóvenes, trabajadores en activo y niños, por lo cual los grupos se mueven por toda la geografía del país, muestra de ello el arribo de más de 400 Pensionados y Jubilados a La Paz, Baja California Sur el año pasado, así que viajar al sur de Quintana Roo no será ningún problema.

Por otra parte, en comunicado de prensa, se dio a conocer que cerca de 500 pensionados, jubilados y derechohabientes del Issste disfrutarán del turismo social en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, visitantes que disfrutarán de un paquete que incluyó hospedaje por 2 noches, 3 días, transporte, alimentos y recorridos, con un costo de entre 700 y mil 300 pesos por persona.

El estado de Guerrero es uno de los destinos prioritarios para este año, de acuerdo a la instrucción oficial de fortalecer el Estado de Derecho mexicano en los estados del sur (Chiapas, Oaxaca y Guerrero). Durante este recorrido, la derrama económica en promedio por persona fue de 3 mil 500 pesos en total, es decir, que tan sólo en un fin de semana, se estima que la derrama económica fue de un millón 750 mil pesos.

Durante el evento de Bienvenida en la “Plaza del Artista”, Zihuatanejo, los Pensionados, Jubilados y Derechohabientes fueron recibidos por el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Florentino Castro López; el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila; autoridades locales del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, y del gobierno del estado.

Arnau comentó que que por lo menos se pretende llevar dos veces al mes a un grupo diferente al estado de Guerrero (Acapulco, Ixtapa y Taxco), logrando entre los tres destinos prioritarios, una movilización de al menos 4 mil visitantes en todo el año. El Turismo Social en México, señala Arnau, no es el turismo de saldos, sino aquel que se logra gracias a la colaboración de los 3 niveles de gobierno y las empresas denominadas aliadas estratégicas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.