Notas

Continua el operativo de invierno para seguridad del turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó en comunicado de prensa que durante los primeros días del Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, se registraron casi 14 millones de cruces de automóviles por la red de peaje.

Al momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reportó un total de 13 millones 998 mil 68 cruces de automotores, y acudió a mil 873 llamados de auxilio en carreteras, ofreciendo servicio mecánico, de grúas y orientación.

angela

La SCT, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), proporcionó atención a un millón 53 mil 224 pasajeros. En este período, la Corporación Ángeles Verdes atendió 45 mil 772 solicitudes de turistas.

Cabe mencionar que Sectur coordina este operativo, en el que participan 12 dependencias federales y 19 organismos paraestatales, así como la Cruz Roja, la Cámara Nacional de Aerotransportes y la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributario (SAT)-Administración de Aduanas, atendió a 1 millón 484 mil 913 usuarios en cruces fronterizos, recibió mil 841 llamadas por medio del INFOSAT, y 46 mil 384 solicitudes para la importación temporal de vehículos.

En tanto, la Secretaría de Economía (SE), a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), brindó sus servicios a mil 351 consumidores en el país.

El Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 permanecerá hasta el 6 de enero de 2014, cuando concluye el periodo vacacional, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.