Notas

Continua Alexandra Mohnhaupt consiguiendo podios

La piloto mexicana Alexandra Mohnhaupt logró acumular dos podios más a su cuenta, con terceros lugares respectivamente en las categorías Rotax Jr. y MRF-1, en las pasadas competencias celebradas en el Kartódromo de León de 1.2 Km.

En la primer competencia estimó la piloto que “llegamos el día jueves al autódromo de León y como nunca habíamos corrido esa pista, primero la caminamos para ver el trazado que es algo complicado y queríamos ver la trayectoria. Las primeras vueltas que hicimos con el kart nos costaron algo de trabajo”.

AM1023

Añadió que parte de su táctica de trabajo fue “estar viendo a los demás pilotos como trazaban para ver si lo podíamos hacer mejor, pero no nos pudimos acostumbrar muy rápido a la pista. Poco a poco fui mejorando mi línea de manejo y al final estuvimos probando muchas cosas para poner a punto el kart, como la relación de engranes y lo relativo al carburador; se complicó un poco porque teníamos mucha recta, pero muy poca salida y queríamos lo opuesto. Al final si lo pudimos hacer”, aseguró.

En relación a la competencia MRF-1, declaró que “en el programa del mexicano (Mexicano Rumbo a la F-1) no sabíamos si íbamos a correr, pero el viernes decidimos que nos podría ayudar tener más tiempo en pista para conocer mejor el kartódromo, lo cual nos ayudó mucho ya que pudimos ver a los demás pilotos cómo trazaban y mejoramos nuestro trazo”.

Para la competencia declaró que comenzó en segundo lugar y “nos fuimos a tercero en el arranque, pero en la segunda curva nos fuimos al segundo sitio. Íbamos peleando toda la carrera defendiendo mi posición y tratando de alcanzar el primer sitio, me fui al tercer lugar, pero tuvimos un contacto y en el proceso logré recuperar el segundo lugar. Me mantuve ahí hasta el final, ya que el primer lugar se nos había despegado mucho y ya no lo podíamos alcanzar. Acabamos la carrera en la segunda posición, pero por una penalización de seis segundos me mandaron a la tercera plaza”, añadió.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.