Notas

Construcción de viviendas, motor del crecimiento nacional

Con base a las reformas aprobadas, los presupuestos históricos, las reglas de operación de largo plazo y la existencia de empresas desarrolladoras sanas, dan al sector inmobiliario certidumbre económica y posibilidad de crecimiento, por lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el sector vivienda será motor de crecimiento en el 2014.

Indicó que la Federación cuenta con un presupuesto de unos 338 mil millones de pesos lo que garantiza mejores condiciones de financiamiento, y en consecuencia de este sector.

viviendas sedatu

El funcionario federal indicó que existen motivos para ser optimistas, se amplía la oferta de productos, no sólo para adquirir una casa habitación nueva, también hay para rentar, incluso la adquisición de una segunda vivienda y, lo más atractivo que es contar con tasas de crédito hipotecario en sus mínimos históricos.

Expresó que “la adquisición de un patrimonio es una buena inversión en este momento para los mexicanos, las nuevas familias que buscan formar un hogar tienen las mejores condiciones de financiamiento que se puedan esperar”.

El responsable de las políticas de desarrollo territorial y urbano, destacó algunos logros, por ejemplo que la vivienda social y la media residencial registraron una apreciación de alrededor del cinco por ciento durante el segundo trimestre del 2013.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.