Notas

Consigue México 113 metales en los Parapanamericanos de Toronto 2015

La recordista mundial de natación y máxima medallista para México en la justa Nely Miranda fue la encargada de portar el lábaro patrio en la ceremonia de clausura de los quintos Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que se realizó en el Nathan Phillips Square.

La delegación nacional se despidió de la sede parapanamericana, en la que cosechó 113 medallas, de las cuales fueron 38 preseas doradas, 36 metales de plata y 39 insignias de bronce. Nely Miranda sumó cuatro medallas de oro y dos preseas argentas, en las finales de natación, categoría S4, que se llevaron a cabo en el Centro Acuático Deportivo Parapanamericano.

José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, felicitó a la sede por la organización del certamen, que reunió a alrededor de 1, 600 atletas de 28 naciones, durante 8 días y felicitó a los atletas por su entrega.

Dijo que “nos han cambiado la forma de ver el deporte, ustedes nos dieron un gran espectáculo de alto rendimiento deportivo y nos demostraron que la vida consiste en desarrollar las capacidades y no en percibir la discapacidad”.

Por su parte, Saad Rafi, director ejecutivo de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 agradeció a los 23 mil voluntarios que, con su trabajo, hicieron posible el desarrollo de la justa deportiva.

El fuego de Toronto se apagó y Luis Castañeda, presidente del Comité Paralímpico de Perú, recibió la bandera paralímpica y la estafeta, para llevar a cabo los siguientes juegos, en 2019.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.