Notas

Conserva gran rentabilidad Grupo Financiero Interacciones

Grupo Financiero Interacciones (GFI), dio a conocer sus resultados para el tercer trimestre de 2016. Destaca la rentabilidad que alcanzó al cierre del 3T16, derivada por un ROE de 18.25% y una calidad de activos que se ven reflejados en un índice de morosidad de 0.09%.

Al tercer trimestre del presente año, Grupo Financiero Interacciones reportó utilidades por 1,806 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 12.80% con relación al período enero – septiembre de 2015.

Al respecto, Carlos Rojo Macedo, Director General de Grupo Financiero Interacciones, comentó que “estamos muy satisfechos con los resultados en el trimestre y complacidos de ver como nuestro Grupo continúa lográndolos exitosamente por encima del sector. Ante la implementación de la Ley de Disciplina Financiera, nuestro nivel de especialización nos coloca en una posición privilegiada, con herramientas para continuar con nuestro rol de apoyo a estados y municipios en el financiamiento de proyectos de infraestructura en México”.

Cabe destacar que el resultado del grupo no se origina únicamente en la contribución del Banco, sino también en el desempeño de la Casa de Bolsa que creció 57.89% en utilidades con relación al mismo trimestre del año anterior.

El directivo de esta grupo, indicó que “el 3T16 evidencia una vez más la habilidad de nuestro modelo para optimizar su rentabilidad y formar una muy buena base para el cuarto trimestre, el cual históricamente se ha caracterizado por tener el mayor crecimiento, y por el que se espera en este año una aceleración mayor en comparación con años anteriores.”

En comunicado de prensa, se detalló que al cierre de este tercer trimestre el resultado del banco se vio soportado por el crecimiento en ingresos por la banca de infraestructura, cuya cartera creció 36.08% con relación al mismo período del año anterior, debido a que su backlog se conforma de 43 proyectos por un monto de $11 mil millones de pesos.

Este enfoque en el financiamiento de proyectos de infraestructura encuentra su apoyo en el esquema de las Asociaciones Público Privadas que son la especialidad de Banco Interacciones.

Por otra parte, el crecimiento en el margen financiero fue de 49.06%, y contribuyó en alcanzar un ROE de 20.57%.

Rojo Macedo, añadió que “nuestra cartera crediticia creció 2.43 veces más con relación al mercado crediticio para estados y municipios, con esto, más allá de señalar las favorables dinámicas coyunturales y estructurales que vivimos en nuestro entorno, refleja la capacidad de nuestro banco para acoplarse a los cambios en el ámbito operativo y así crecer más que el mercado”.

El crecimiento de las utilidades de Interacciones Casa de Bolsa de 57.89%, se debió al buen desempeño por intermediación, mismo que se incrementó 83.4% en forma anual. Esto contribuyó a un mayor margen en 32.14% en el período enero – septiembre de 2016.

Las comisiones aumentaron 16.07% con respecto al 3T15, gracias a 19 colocaciones de deuda que apoyaron los ingresos de esta subsidiaria.

Como resultado de una estricta administración de costos, esta intermediaria bursátil mantuvo una operación eficiente al reducir sus gastos en 13.14% con relación a 2015, lo cual favoreció el resultado de este negocio.

En cuanto al desempeño de Aseguradora Interacciones, en línea con la estrategia establecida a mediados del año pasado, la cartera disminuyó 75% en comparación a junio de 2015. La siniestralidad y los gastos continúan con buenos indicadores, reportando a septiembre de 2016 una utilidad neta acumulada de 1 millón de pesos con lo cual su panorama es positivo para el cierre de año.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.