Notas

Conrad rinde homenaje a nuestros ancestros con una noche de tradición

Situado junto a las luminosas aguas azules del Océano Pacífico, en una playa de más de tres kilómetros de largo, Conrad Punta de Mita invita a los viajeros a celebrar a nuestros fieles difuntos, homenajeándolos con actividades llenas de tradición y cultura mexicanas.

Con una reinterpretación y adaptación de manera local, es como Jesús Rentería, de Colección Serpentina y su “Artesanía Pop”, elaborará una ofrenda en tributo a nuestros muertos. Acompañada de una calaverita surfeando en su tumba como estrella en este altar y de productos propios de la marca llenos de color, así con elementos tradicionales como: pan de muerto, copal, calaveritas de dulce y la flor de cempasúchil, donde los huéspedes podrán disfrutar de esta obra  que llevará por nombre “ Vive en la vida y no en la muerte.” La ofrenda estará montada del viernes 30 de octubre al 2 de noviembre.

Para dar la bienvenida a nuestros fieles difuntos, con una cena en su honor, los días 1 y 2 de noviembre se servirá en el restaurante Árbol, un menú de 6 tiempos, a cargo del chef Bricio Domínguez. Reconocido por su cocina de las emociones, esa que le lleva directo al corazón del comensal, estará sirviendo exquisitas delicias, en su calidad especial de chef invitado. El menú estará basado en la gastronomía guanajuatense tradicional, manejando elementos del campo combinados con una cocina de generación.

La apertura de la cena será por parte de la Cocinera Tradicional Otomí, María Consuelo Venancio Mezquita quien nos sorprenderá con un “showcooking”, el cual consta del tradicional ritual donde se le pide permiso a los ancestros y la naturaleza para la elaboración de su tortilla ceremonial, una gran tradición de la comunidad  hñähñu, en donde a través de un sello tallado a mano con madera de mezquite, se pintan las tortillas hechas a mano con tintes de flores recolectadas en el campo. Una tradición que mezcla la cultura de los pueblos originarios junto con la influencia católica de los colonizadores.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.