Notas

Concreta SuKarne crédito por 650 MDD

La empresa SuKarne concretó un financiamiento sindicado multinacional por 650 millones de dólares (MDD), con la participación de 9 bancos internacionales: Rabobank International (Holanda), BBVA Bancomer (México / España), Societé Générale (Francia), Bancomext (México), ING (Holanda), HSBC (Gran Bretaña), Scotiabank (Canadá), Sabadell (España) y Santander (España).

Lo cual permitirá que esta empresa líder del sector cárnico en México cuente con un esquema de financiamiento y garantía para capital de trabajo e inversiones de activo fijo utilizado, otorga a la empresa mayor flexibilidad para continuar creciendo y se basa en una práctica muy difundida en la industria mundial de la carne, que no se había utilizado en esta escala en México.

Con esta operación, “SuKarne refinancia el primer crédito de este tipo que concretó en 2013 y reafirma una vez más su capacidad de innovación en la industria, apoyados por la experiencia, amplio conocimiento y liderazgo de Rabobank, el mayor banco especializado en el sector agroalimentario en el mundo, junto con BBVA Bancomer, el mayor banco del país; así como por la confianza manifestada por los demás bancos participantes.

Al respecto, Jesús Vizcarra Calderón, presidente de SuKarne, declaró que en esta transacción se incorporaron 5 nuevos bancos, consolidando un modelo de financiamiento que representa una oportunidad para que empresarios del ramo se sumen para detonar el Sector Agroalimentario y mejorar la calidad de vida de la población rural de nuestro país”.

Cabe mencionar que esta empresa es la mayor empresa mexicana en el mercado mundial de proteína animal, es el 5to proveedor de carne de res en Norteamérica y el 3er engordador de ganado bovino en el mundo. Con ventas superiores a 2,500 millones de dólares y exportaciones del orden de 800 millones de dólares.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.