Notas

Concluye SEDATU agenda agraria de conflictos en Tabasco

En el estado de Tabasco, la Federación cumplió a cabalidad con la agenda agraria, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, durante la entrega de escrituras y contraprestaciones que pone fin a diversos conflictos sociales en predios de los municipios de Macuspana, Teapa y Tenosique de esta entidad.

Dijo que “la SEDATU prácticamente ha concluido con la agenda agraria de conflictos en el estado de Tabasco, con lo cual los ejidatarios y comuneros tienen ya la certeza jurídica de que son los auténticos dueños de la tierra, tal como lo instruyeron el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaria Rosario Robles”.

Con la entrega de estas escrituras a la población de Unidos para Progresar, La Asunción y El Manantial estamos cumpliendo, precisó el funcionario federal, se cumple con avanzar en la solución de conflictos sociales para pasar a la etapa de la producción y la productividad.

Comentó que en la SEDATU, las puertas siempre estarán abiertas para darle solución jurídica  a los temas que tienen que ver con la tierra, para que la población del campo tenga mejores oportunidades y pueda acceder a los programas gubernamentales existentes.

“Esta tierra por la que lucharon los integrantes de la  Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ya es de ustedes; hoy el Gobierno de la República les está legitimando su propiedad”, subrayó ante los ejidatarios de Unidos para Progresar, La Asunción y El Manantial.

Ante el dirigente nacional de la UNTA, Álvaro López Ríos, y el representante en el estado de Tabasco, Lisandro Osorio Jiménez, así como funcionarios públicos federales y estatales, Cárdenas Monroy informó que en breve se entregarán las carpetas básicas que se tienen pendientes en la entidad.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Rosario Torres, refrendó el compromiso del gobierno del estado para mantener un acompañamiento permanente a las acciones del Gobierno de la República, de modo que éstas puedan multiplicarse en beneficio de los tabasqueños.

El dirigente de la UNTA, Álvaro López Ríos, reconoció que con la adquisición de la tierra (574 hectáreas) se evitarán desalojos y se logrará que la gente del medio rural trabaje, progrese y mejore sus condiciones de vida, por lo que agradeció y reconoció el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la población del campo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.