Notas

Concluye el Torneo Nacional de Tochito en Monterrey

El pasado fin de semana, el Polideportivo Tigres fue la sede del Torneo Nacional de Tochito NFL en su categoríaVince Lombardi, para niños entre 13 y 14 años de edad, organizado en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

IMG_6308

Se informó que los 25 finalistas mostraron una gran calidad de juego mientras competían entre sí para obtener el título de campeones.
Según Jesús Álvarez, director de Responsabilidad Social y Eventos de NFL México, “este torneo en particular ha sido muy reñido, los participantes de todos los estados vinieron muy bien preparados y con una actitud de ganadores que elevó mucho el nivel de competencia”.

Por su parte, Aurora Cavazos, secretaria de Educación del Estado, reiteró que para su gestión es fundamental promover y apoyar el deporte en todas las instituciones educativas de todos los niveles en Nuevo León.

Dijo que “en Nuevo León impulsamos el Programa Salud para Aprender, para brindar apoyo a todos los niños y las niñas de Educación Básica del Estado y sus padres y madres para reducir los altos niveles de obesidad que se registran a nivel nacional y desde edades muy tempranas”.

Las contiendas empezaron en punto de las 7:00 horas, mostrando en todo momento el compromiso de los adolescentes para realizar los pases y anotaciones que los llevaron a clasificar a su equipo. Varios llevaban porras, que los animaban en cada jugada. Más tarde se disputó la Final, en la que los Bears del Distrito Federal vencieron 45 a 32 al equipo de los Colts de Jalisco. Julio César Hurtado Castillo y Diego Sánchez Barcena fueron nombrados de manera unánime como los MVP del Torneo por su destacado desempeño.

“Estamos orgullosos de los jóvenes que ponen mucho empeño en practicar este deporte, todos son campeones, todos se han esforzado por llegar a este Torneo Nacional y les agradecemos a los participantes y a la Secretaría de Educación, así como al Estado de Nuevo León el apoyo y la disposición que han tenido para con nosotros y que ha derivado en este evento que ha sido todo un éxito”, enfatizó Arturo Olivé, Director General de NFL México.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.