Notas

Con el fogón a punto

Por: Cheff Alfredo Alvarez

Feliz año 2011 queridos lectores; empezaré por decirles que este año invariablemente será un gran año y todo dependerá de la actitud con la que enfrenten los desafíos que presenta la vida.

Como cada inicio de año es tan popular establecer los propósitos de año nuevo y la mayoría de estos recaen en los rubros de hacer ejercicio, bajar de peso, mejorar el trabajo, tener dinero, buena salud, amor, etc.

Lo más elemental para hacer duraderos nuestros propósitos es no tratar de apresurarnos en hacer todo rápido y de tajo; no podemos tratar de ponernos a dieta extenuante cuando aún después de la noche del 31 sigue el tradicional recalentado y para el 6 de enero la tan exquisita rosca de reyes.

De igual manera el tratar de hacer rutinas excesivas de ejercicio simplemente nos va a orillar a dejar a un lado los propósitos de año nuevo en no más de un mes.

Lo principal es dedicar en caso del ejercicio un tiempo diario y permitir el merecido descanso entre semana y semana, y quizá comenzar con una caminata o un trote suave algunas cuantas vueltas a la alberca si fuera el caso o repeticiones cortas con poco peso en caso de que fuera gimnasio lo que se esta practicando; la cosa es generar el hábito de dedicarle un tiempo al ejercicio y así tomar el gusto. Lo demás vendrá por añadidura; más repeticiones, más distancias, etc. Y no se preocupe ni se desespere tiene todo un año para hacer de este propósito una empresa exitosa.

Por otra parte, en caso de querer mejorar nuestros hábitos alimenticios y bajar de peso, yo le sugeriría que no se limite en exceso para empezar. Si es de los que prefiere los refrescos y bebidas dulces, pues asígneles un par de días a la semana y un límite de 3 vasos por día cuando mucho. Y de la misma manera con los dulces y los panes.

A partir de hoy sólo comeré una tortilla al día y sólo si es que lo considere necesario; de las raciones de comida que generalmente acostumbro eliminare una cuarta parte.

Me haré a la meta de consumir exactamente 2 litros de agua al día y de sólo ponerle una cucharada de azúcar al café o té y quizá conforme pase el tiempo la reduzca hasta eliminarla.

Consumiré comida baja en grasa, evitare los antojitos callejeros e incluiré en mi dieta diaria una o dos raciones de fruta y tres de verduras.

Hay que estar conscientes que conforme pase el tiempo se hará más consistente nuestra fuerza de voluntad y que el ser fiel a los propósitos nos ayudará a sentirnos mejor día a día conforme bajen los kilos y las tallas.

Ensalada tropical:
200gr de hojas de lechuga lavadas y desinfectadas, 50 gr de piña cortada en cubitos, 50gr de jícama cortada en cubitos, 50 gr de rodajas de pepinos, un jitomate lavado y desinfectado y cortado en cuartos, media naranja cortada en media luna.
Esta ensalada la podrá consumir tanto como acompañamiento de una pechuga a la plancha o un bistec asado y aderezada con poca sal y jugo de limón.
Además de que es excelente como colación y para mitigar los ratos de hambre sin sentir culpa por estar ganando peso.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.