Notas

Comparte México con Paraguay en turismo

Con el propósito de compartir experiencias exitosas en materia de turismo, perspectivas de cooperación bilateral y el fortalecimiento de la región en este sector, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo un encuentro con la Ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

En donde compartieron las diferentes estrategias y programas que sus respectivos gobiernos han implementado para promover el turismo, particularmente el doméstico, e involucrar a las comunidades y a los jóvenes en el desarrollo económico, a través de esta actividad.

El Secretario de la Madrid dio a conocer programas exitosos de la Sectur como “Pueblos Mágicos” que ha permitido promover la cultura e historia, el empoderamiento ciudadano y desarrollar rutas temáticas.

paraguay-sectur

 

Precisó que este modelo de Pueblos Mágicos ha sido tan benéfico para el desarrollo económico de comunidades en México que ha sido replicado en diferentes partes del continente.

Por su parte, la Ministra Bacigalupo compartió la experiencia con su versión del programa denominado “Pueblos con Encanto” que, al igual que el modelo mexicano, ha probado su contribución en la derrama económica en estas localidades.

Otro de los programas desarrollados por la Sectur que despertó el interés de la delegación paraguaya fue el de “Mejora tu Hotel”, porque involucra al sector privado y a la banca de desarrollo.

Posteriormente, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación turística que brindará un marco jurídico para entablar actividades de cooperación encaminadas al fortalecimiento del sector turístico en ambos países.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.