Notas

Comparte Coahuila sus atractivos cinegéticos

Para fomentar los atractivos de cacería cinegética en Coahuila, dicha entidad tuvo presencia en la pasada Convención Safari Club Internacional 2014 (SCI) de Las Vegas, Nevada, que tuvo una afluencia de unos 20 mil aficionados a la caza deportiva y que conforman una de las grandes actividades que fomenta este tipo de turismo en los Estados Unidos.

Al respecto, la secretaria de turismo estatal, Claudia Morales Salazar, dijo que se brindó información de las ofertas de los ranchos cinegéticos con los que cuenta la entidad y que suman 821 ranchos registrados para esta actividad.

stVariedad de cacería deportiva en Coahuila (2) (2)

Detalló que estas Unidades de Manejo Animal (UMA) con los que cuenta Coahuila fueron promovidas con la descripción de sus escenarios naturales, las más de 25 especies de codornices, patos, gansos, palomas, grullas, guajolotes y 10 especies de conejos, gatos montés, coyotes, mapaches, pumas y venados que se pueden cazar en la entidad.

La funcionaria estatal dijo que “tuvimos una buena respuesta sobre nuestra oferta de ranchos cinegéticos. Queremos que los cazadores estadounidenses nos visiten mucho más, ya que actualmente captamos el turismo cinegético de ciudades como Eagle Pass y Del Río Texas con los ranchos cinegéticos de Ciudad Acuña y Piedras Negras”.

Morales Salazar destacó que se expusieron los paquetes de cacería de promotoras cinegéticas como Buena Fe Hunting, Double Eagle Expeditions, El Chupadero Ranch Outfitters y Coahuila Mule Deer Outfitters.

Por último, la Secretaria indicó que la participación en el SCI 2014 generó grandes expectativas para incrementar los resultados positivos en el ramo del turismo cinegético, que en 2013 reportó una derrama económica de 3.6 millones de pesos con la venta de 3 mil 746 cintillos.

Añadió que “registramos un incremento de la venta de cintillos para caza de un 80 por ciento entre 2012 y 2013. Impulsamos esta rama del turismo para generar una mayor derrama económica no sólo en el rancho cinegético, sino también en restaurantes, hoteles, comercios y las empresas turísticas de la Región Norte de Coahuila”.

Algunos de los combos promocionados fueron: Paquete 1- Cacería de venado cola blanca y bura que cuenta con una estancia de siete días, guías especializados, traslado de Acuña al rancho cinegético y de regreso, alimentación y armas en ranchos como La Zorra, El Seco, San Fernando, El Cibolo, El Palmar, La Venada, El Olmo y La Reforma, entre otros.

Paquete 2- Cacería de venado cola blanca y bura, con una estancia de cinco días, guías especializados, traslado de Acuña al rancho cinegético y de regreso, alimentación y armas en ranchos como Agua del Oso, Corrales, San Vicente, La Herradura, Guadalupe y El Caballo, entre otros.

2 Comments

  1. Estimado Lector, le recomendamos dirigirse a la oficina de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la ciudad de Coahuila, u en caso dado la capital del estado de su procedencia.. Ahí le informaran sobre apoyos en la materia. Puede consultar la dirección y teléfonos que le corresponde en: http://www.conafor.gob.mx/web/

  2. CARLOS MENDOZA J.

    HOLA CUENTO CON UNA UMA UBICADA EN EL CAÑON DE LA BRUJULA ES UNA CACERIA DE COL A BLANCA CARMINIS MUY INTERESENTE EN UNA ZONA QUE PERMENECE AISLADA TODO EL AÑO CON UN PAISAJE INCREIBLE Y CON EL FRECUENTE AVISTAMIENTO DE GRANDES OSOS.POR DESGRACIA SUFRIMOS UN INCENDIO MUY GRAVE HACE 3 AÑOS .PERO SE ESTA RECUPERANDO,ME INTERESARIA SABER DONDE DIRIGIRME PARA UN APOYO DE REFORESTACION DE PINO Y CEDROS QUE PERDIMOS MUCHOS