Notas

Compartamos Banco emite deuda por 2 mil millones de pesos

Se dio a conocer que Banco Compartamos S.A. I.B.M., principal subsidiaria de Grupo Compartamos, colocó exitosamente la cantidad de 2 mil millones de pesos a través de la emisión pública de Certificados Bursátiles Bancarios (COMPART13) en el mercado de deuda local. La emisión, que fue sobredemandada 2.58 veces, tiene un plazo de 5 años y una tasa de TIIE28 + 60 pbs, en línea con las expectativas originalmente previstas.

En comunicado de prensa, Enrique Majós Ramirez, director general de Compartamos Banco indicó que “el apoyo de Banamex, Banorte-IXE y HSBC en este proceso fue muy importante. Estamos muy satisfechos por esta transacción que nos permitirá mejorar el perfil de vencimiento de pasivos y servirá para el crecimiento del portafolio durante la segunda mitad del 2013”.

Añadió que esta emisión de Certificados Bursátiles Bancarios obtuvo una calificación crediticia de Standard & Poor’s de “mxAAA” y “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings, y es parte de un paquete que fue ampliado a 12 mil millones de pesos en 2012.

Por su parte, Patricio Diez de Bonilla, Director de Finanzas de Grupo Compartamos, explicó que “esta transacción continua reforzando la sólida posición financiera y de liquidez de Banco Compartamos y reafirma su habilidad para acceder a diversas fuentes de fondeo para alcanzar el crecimiento esperado durante la segunda mitad del año 2013, y de esta forma afianzar el compromiso con nuestro sentido de propósito de erradicar la exclusión financiera, ofreciendo oportunidades financieras al mayor número de clientes” y agradeció a sus inversionistas la confianza en su compañía.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.