Notas

Comienzan obras del Parque Uno en Iztapalapa

En la zona de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa se realizó el primer colado del Parque Uno, proyecto que en conjunto los gobiernos Federal, del Distrito Federal, delegacional y la iniciativa privada inició el seguimiento al Programa Nacional de Prevención del Delito y brindarle a la ciudadanía espacios públicos de sana convivencia.

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, comentó que este proyecto es uno de varios que se encuentran en este momento desarrollándose en la demarcación como parte del paquete de inversión de más de 90 millones de pesos en infraestructura urbana que se ejecuta en este año.

DSC_0370

Cabe mencionar que el Parque Uno se ubica en uno de los polígonos seleccionados para formar parte del programa Nacional de Prevención del Delito, tiene 19 mil 711 habitantes mismos que serán beneficiados directamente e indirectamente, las colonias colindantes como Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Renovación, Jacarandas, Santa María Aztahuacán y Ejidal Santa María Aztahuacán. En total los habitantes beneficiados serán alrededor de 119 mil 484, con una inversión total de 11 millones de pesos, en noviembre próximo se entregará a los vecinos su nuevo espacio.

En el predio donde se instalarán juegos recreativos, una fuente, bancas, canchas de futbol y basquetbol e iluminación para que los vecinos de los alrededores puedan tener una mejor convivencia y de esta manera prevenir la delincuencia que se podía dar en este sitio.

En dicha ceremonia estuvieron presentes Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Nieto Enríquez subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rodrigo Alpizar Vallejo Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Edgar Kuri Grajales Coordinador Nacional de Rescate de Espacios Públicos, Aleida Alavés Diputada Federal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.