Notas

Comienzan actividades del Festival de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) 

La Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México anunció el inicio del Festival de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM)  ̶ dirigida por el reconocido director de orquesta y compositor mexiquense Rodrigo Macías desde febrero de 2018 ̶  el cual se integra por dos Programas que incluyen conciertos gratuitos en diversos municipios mexiquenses y que arrancará el próximo viernes 19 de julio en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli de Naucalpan.

Las actividades del Festival de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) arrancarán el próximo viernes 19 de julio a las 19:30 horas con su Programa 1 – GAMERS, MÚSICA DE VIDEOJUEGOS, teniendo como sede el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli de Naucalpan. La entrada al concierto es gratuita (con cupo limitado), por lo cual solicitamos a los interesados solamente llegar con una hora de anticipación.

En entrevista con el Director General de la OSEM, el Mtro. Rodrigo Macías, indicó: “En la segunda edición de este Festival (la primera se llevó a cabo en julio 2018) los asistentes escucharán los más famosos temas de videojuegos de la historia en versión sinfónica, junto con un espectáculo visual increíble”.

Posteriormente, el sábado 20 de julio la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la orquesta mexicana más grabada en la historia del país se presentará a las 19:30 horas en el Teatro Quimera del Pueblo Mágico de Metepec, donde los asistente podrán disfrutar también el repertorio de GAMERS, MÚSICA DE VIDEOJUEGOS. Los asistentes a este concierto pueden recoger sus boletos gratuitos en las oficinas de la Dirección de Cultura de Metepec, ubicadas en el mismo teatro que se ubica en Prolongación Miguel Hidalgo s/n Barrio del Espíritu Santo, Metepec. De lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Las actividades del Festival de Verano 2019 continuarán el domingo 21 de julio en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco con el mismo repertorio dedicado a los temas más famosos de la historia de los videojuegos. Es recomendable que los interesados lleguen dos horas antes del inicio para solicitar sus boletos de ingreso.

Es importante destacar que los tres eventos son gratuitos, pero con cupo limitado, hasta agotar localidades disponibles. Las capacidades de cada sede son: Parque Naucalli (1,200 personas); Metepec (1,800) y Texcoco (1,200).

“Como cada año, agradecemos el apoyo e impulso del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura para la realización del Festival de Verano 2019 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM)”, finalizó Rodrigo Macías.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.